El Mediterráneo, el gran mar Mediterráneo, ese que baña a la mitad de Europa, es uno de los mejores rincones para disfrutar del verano. Cuántas maravillosas fotografías has visto con el Mediterráneo de fondo. Hamacas, aguas cristalinas, arena blanca, los pinos rozando el mar… Imposible un lugar mejor para disfrutar de las vacaciones, del sol, de un buen libro, del dolce far niente. Hemos hecho una selección de cinco maravillosos, y lujosos hoteles, que están por todo el Mediterráneo. Imposible quedarse con uno.
Menorca: Villa Le Blanc Gran Meliá
Ubicado al sur de la isla de Menorca, en la playa de Santo Tomás, este hotel de la cadena española Meliá apenas lleva un par de veranos abierto… Y ya se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos de la isla. Sus habitaciones con vistas al cristalino mar Mediterráneo dejan sin respiración y si se nos ha quedado corto con verlo, y disfrutar de él nada más salir por la puerta, siempre nos quedan sus piscina para seguir en remojo. Una casi al nivel del mar… Otra arriba del todo.
Además, cuentan con lo mejor de la gastronomía local. Aquí se puede disfrutar de S’Amarador, el icónico restaurante de Ciutadella, pero con vistas a la playa… Con su deliciosa langosta, claro. Y ahora, gracias a Formaje, hay una estupenda selección de quesos en el que destaca el de Mahón, claro. Un hotel en primera línea, en el Mediterráneo, que te recuerda en qué lugar de este mar estás.
Ibiza: Na Xamena
Na Xamena es uno de los hoteles más clásicos de la isla pitiusa, al norte de la isla, muy cerca de San Miguel. Abierto desde 1971, y en lo alto de la montaña, tiene una de las vistas más increíbles desde Ibiza al mar Mediterráneo. «Es considerado para muchos el mejor cinco estrellas de la isla», presumen. Estilo ibicenco, setenta siete habitaciones y suites con todo lujo de detalles… Un auténtico oasis lleno de silencio.
Y además, el carácter de la isla se nota en cada rincón. No hay que olvidar que estamos en un lugar con historia. Su spa, La Posidonia, es uno de los más famosos del Mediterráneo… Y sus vistas, absolutamente inolvidables. La estampa desde su piscina la tenemos todos en su retina. «Fue el primer y único hotel de cinco estrellas en Ibiza durante casi dos décadas, y se ha ganado una reputación por ofrecer la excelencia en Ibiza» nos dicen. Eso no hay que olvidarlo.
Cerdeña: Hotel Cala Di Volpe
Dejamos las Baleares a un lado para llegar a Cerdeña, la primera isla italiana de la lista. Playas de agua cristina, arena blanca y montaña… Es una de las más bellas del Mediterráneo. Y de las más lujosas. Su Costa Esmeralda es de las más bellas. Precisamente aquí, en Cala di Volpe, encontramos un lujoso hotel del mismo nombre. Una maravilla de alojamiento, ahora de la cadena Marriott, construido en los años 60 por Jacques Couëlle.
Ha sufrido una ligera transformación, pero la esencia sesentera del edificio, una auténtico joya arquitectónica en Porto Cervo, sigue intacta. Es un hotel de lujo, sí, pero también es un alojamiento con historia. Uno de los hoteles más famosos de la isla italiana de Cerdeña y por supuesto, del Mediterráneo.
Creta: Blue Palace
De Cerdeña nos vamos a la isla griega de Creta, y aquí hablamos de Blue Palace. Uno de los hoteles más lujosos de la isla que ha sufrido una maravillosa transformación… Lo que ha elevado su fama. «El célebre hotel Blue Palace, de gestión familiar, ha sido sinónimo de servicio de lujo y una auténtica experiencia griega durante más de dos décadas«, nos explican. En esta nueva etapa van de la mano con SLH.
Habrá una segunda parte del etapa que abrirá en 2025, pero por ahora nos conformamos con los renovadísimos 27 bungalows y suite con vistas al mar Mediterráneo. Habitaciones decoradas con eclécticas piezas de arte griego, pintadas en un precioso blanco, como las casas de las islas griegas, y con todo lujo de detalles… Que nos recuerdan que estamos en un hotel de lujo. Porque el lujo va más allá de las vistas.
Sicilia: Il San Corrado di Noto
Terminamos el recorrido de estos maravillosos hoteles por el Mediterráneo en Sicilia. Hace no demasiado tiempo, muy cerca de Noto, abrió Hotel San Corrado di Noto. Una granja del siglo XVIII que ha sido transformada en un hotel de lujo. Vale, no se ve el mar, pero se encuentra en mitad del mar de olivos… Y el Mediterráneo, siendo una isla, no está muy lejos. Cuentan con una playa privada a apenas diez minutos del hotel.
Una de las casas de campo de una de las familias más ricas de la isla es ahora Il San Corrado di Noto, un proyecto que según cuenta, contó desde el principio con el apoyo de Relais & Châteaux. Un pequeño hotel boutique con todo lujo de detalles y filosofía sostenible para los que quieren huir de las playas abarratodas… Y adoran también el silencio del Mediterráneo.