Gastro

Cinco estupendos restaurantes para comer, de escándalo, a pie de playa

(Foto: La Milla)

El mar Cantábrico, el Atlántico, el Mediterráneo… Contamos con, aproximadamente, 8.000 kilómetros de costa. Somos unos absolutos afortunados. Eso significa que no sólo tenemos playas estupendas para bañarnos y nadar, también implica que tenemos la posibilidad de tener magníficos proyectos gastronómicos muy cerca del mar. Como se acerca el verano y, por fin, el buen tiempo, hemos hecho una selección de deliciosos restaurantes para comer, de escándalo, a pie de playa. De Marbella pasando por el norte de Mallorca, de Barcelona a Tarifa. Reserva mesa.

Selección de estupendos restaurantes para comer a pie de playa

La Milla

No te descubrimos nada nuevo cuando te hablamos de La Milla, el chiringuito con el mejor producto de todo el litoral marbellí. Hablamos de chiringuito porque tiene aspecto de ello, pero es un restaurante gastronómico en el que disfrutar con vistas al mar. ¿Su ubicación? Playa Negüeles.

(Foto: La Milla)

La carta está basada en el producto fresco, intentando romper con lo típico que podemos encontrar en un restaurante de playa. De eso se encarga Luis Miguel Menor, propietario y chef ejecutivo de La Milla, que trabaja junto el apoyo de Abel Álvarez. También César Morales, su otro propietario, con una dilatada carrera en el mundo de la gastronomía. Tienen lo mejor de las costas andaluzas: Cádiz, Tarifa, Granada, Málaga y Almería.

(Foto: La Milla)

Ca’s Patró March

No debería opinar, pero para mi gusto, es el mejor lugar de todo Mallorca para disfrutar de una comida frente al mar. Ubicado en la cala de Deià, en plena Sierra de Tramuntana, hay que reservar con meses de antelación para conseguir mesa junto al mar. Si hasta los mallorquines vienen a disfrutar de una mesa aquí, es buena señal. Es uno de los mejores restaurantes para comer a pie de playa… Bueno, un poco más elevado.

(Foto: @julieredonde)

¿Qué pedir? Pescado fresco y marisco, lo que tengan en el día, y una buena botella de vino fresquita para disfrutar de una comida con sobremesa. Elevado en la roca, no tiene precio comer viendo las aguas turquesas del Mediterráneo en la costa de la isla de Mallorca. Es uno de los restaurantes más bonitos, un simple chiringuito de madera elevado sobre el mar. Ojo, no es fácil llegar.

(Foto: @a.lifestyle_)

Ca La Nuri

En plena playa de Barcelona, el restaurante familiar Ca La Nuri es recomendación segura si queremos una comida con vistas al mar. Lo saben todos los barceloneses. Platos para picar y estupendos arroces, tiene una de las mejores ubicaciones de la Ciudad Condal… Y lo saben. Por eso presumen de ello.

(Foto: Ca La Nuri)

Boquerones a la andaluza con ralladura de lima, dados de salmón marinado en casa con cremoso de aguacate y mango, zamburiñas a la plancha con ajo y perejil… Y en los arroces, el favorito de Silvia Abril, con pulpo y butifarra ibérica con tirabeques y ali oli de pimentón o el de zamburiñas y ali oli de azafrán. Si queremos pescado, pescado de mercado a la donostiarra con tomate seco y patata hasselback. Hay platos para todos.

(Foto: Ca La Nuri)

Terre

En el paseo marítimo de Alicante, en lo que llaman la Explanada, encontramos Terre, una de las propuestas gastronómicas más interesantes de la ciudad del Levante. Por su ubicación, desde el interior se disipa el mar y si estamos en la terraza, lo vemos de cerca. La mejor manera de enmarcar una comida. Aquí encontramos un menú de temporada que podemos maridar con su carta líquida. Cuentan con buena coctelería.

(Foto: Terre)

Berberechos o almejas a la brasa, lubina salvaje a la sal o carpaccio de lomo a la ceniza son algunas de las sugerencias de estos días. En su carta habitual: quisquilla de Santa Pola hervida, zamburiña a la brasa con curry verde, tellinas, gamba roja al ajillo, tartar de cangrejo real y gazpacho de tomates verdes, ceviche de pulpo, quisquilla y corvina… Una de las cartas más interesantes del litoral mediterráneo.

(Foto: Terre)

BiBo Beach House

En Tarifa tenemos la Bibo Beach House, uno de los propuestos gastronómicos de Dani García… A pie de playa. Pocos sitios mejores que la arena de Tarifa para disfrutar de los platos de atún del chef marbellí. Además, se encuentra en la mejor zona: en plena Playa de Valdevaqueros. Es uno de los restaurantes más concurridos de este lugar de surf.

(Foto: Bibo Tarifa)

¿El plan? Deleitarse, dentro o fuera, del paisaje de cometas del horizonte y la gastronomía de uno de nuestros mejores chefs. ¿En la carta? Ensaladilla rusa con huevos de codorniz, tartar de atún toro de almadraba, chuletón de atún, brioche de rabo de toro, langostinos crujientes Robuchon, camarones fritos… ¿Seguimos?

(Foto: Bibo Tarifa)