Peregrinar, correr, andar, rodar, errar, vagar, explorar, volar, navegar… Todos estos verbos entran en la definición de viajar según la Real Academia. Viajar nos hace felices, nos abre la mente, nos aporta siempre cosas buenas. Por esa razón, en cualquier ocasión que tengamos, cogemos un avión, hacemos las maletas, carretera y manta. Por esto también queremos saber cuáles van a ser los destinos tendencia para viajar del 2024, esos lugares que debemos marcar en nuestro mapa particular del mundo, esos destinos que tenemos que programar para visitarlos en algún momento del año. Para esto hemos hablado con Javier Gracia, CEO de la agencia de viajes Honimunn. Y hemos elegido cinco.
- Tres increíbles hoteles en México para un viaje inolvidable
-
Cinco hoteles que tienes que visitar al menos una vez en la vida
Los cinco destinos que serán tendencia para viajar en 2024
Sri Lanka
«Sri Lanka va a ser tendencia este año por muchas razones, entre ellas, que es un país increíble. Tailandia, Indonesia o Japón se llevan la palma, pero Sri Lanka se pondrá a la cabeza el año que viene. Hay que destacar, para empezar, su deliciosa gastronomía: sabores exóticos e ingredientes frescos, en la que los platos a base de arroz y curry tradicional se mezclan a la perfección con la influencia europea e incluso china. Es un auténtico universo de sensaciones«, explica Javier Gracia, de Honimunn.
«También hay que destacar su cultura budista milenaria: se trata de un pueblo muy espiritual, que nos sumergirá en su propia filosofía y forma de ver la vida, regalándonos una experiencia diferente. ¿Algo a favor? Es un destino poco masificado: Sri Lanka destaca por ser un tesoro que no muchos europeos conocen y cuya popularidad crecerá a lo largo de los próximos años. 2024 es el momento ideal para visitarlo».
«¿Más a destacar? Sus playas paradisiacas: esta pequeña isla al sur de la India destaca por sus mágicas costas, como la de Unawatuna, Mirissa o Arugam Bay. Y otro punto a favor, la sostenibilidad: es una de las principales preocupaciones del gobierno ceilandés pasa por el desarrollo sostenible y la protección del Medio Ambiente».
Nueva Zelanda
Desde Honimunn destacan nuestras antípodas. «Nueva Zelanda es otro de los destinos tendencia de 2024, por muchas razones. Destaca su belleza natural. Encontramos paisajes impresionantes con montañas, glaciares, fiordos, playas y bosques, que emocionan a quien pone un pie en sus tierras».
«Es un destino perfecto para los amantes de la aventura, ya que hay una gran variedad de deportes de aventura:montañismo, rafting, buceo, esquí, snowboard… Y no solo eso, es que es un destino muy versátil. Si por algo destaca este país austral es por las múltiples opciones que ofrece a sus visitantes: romanticismo, relajación, movimiento, actividades… «.
«Algo que hay que destacar también de Nueva Zelanda es su esencia maorí» declara el experto Javier Gracia. «El peso de las comunidades indígenas minoritarias crece cada vez más en el país, lo que supone una oportunidad para conocer a fondo el pasado de Nueva Zelanda. En definitiva, es una forma única de cruzar el planeta. Al fin y al cabo, después de estos años de restricciones, apetece conocer los confines de la Tierra»
Tanzania
«Ha empezado a pegar fuerte en 2023, y en 2024 se convertirá en uno de los destinos tendencia. Es un lugar absolutamente mágico, en parte, gracias a su gran biodiversidad. Es un país ideal para los amantes de la naturaleza, ya que es hogar de múltiples especies como leones, elefantes, jirafas y leopardos. Sin duda, los safaris en Tanzania son, simplemente, espectaculares».
«Dentro de Tanzania hay que destacar Zanzíbar, dónde se puede percibir la magia local. Las mejores playas del país se encuentran en esta pequeña isla, con sus arenas blancas y aguas turquesas». Una imagen vale más que mil palabras.
«¿Por qué también es tendencia? Por sus alojamientos salvajes. Algunos hoteles ofrecen zonas de acampada, en la que los viajeros podrán sentirse en total conexión con la naturaleza».
Polinesia
«Polinesia es otro de los destinos tendencia para viajar en 2024. Para empezar, por sus postales de ensueño: aguas cristalinas, playas de arena blanca, nadar con los delfines… Es absolutamente increíble. Además, es un país perfecto para observar ballenas. Entre julio y octubre se puede ser ser testigos de sus rituales de cortejo y apareamiento, además de poder disfrutar cómo cuidan de sus crías y nadan junto a ellas».
«Algo que hay que destacar es que es un destino exclusivo. Está poco masificado, a pesar de contar con playas de ensueño e increíbles montañas. Y cuenta con hoteles espectaculares. Aquí se encuentran algunos de los hoteles más lujosos, llamativos y perfectos de toda Oceanía».
«También se puede destacar su gastronomía de contrastes, ya que representa la mezcla perfecta entre los sabores de Oceanía y los de Europa. Es fácil enamorarse de sus deliciosos platos de pescado y mariscos frescos, frutas tropicales y especias locales. En definitiva, un destino para los que buscan algo diferente y huyen del turismo de masas».
Mozambique
Y por último, Javier Gracia, CEO de Honimunn, destaca Mozambique. «Es uno de los pocos destinos de África donde se puede optar a un lujo asequible, por lo que los amantes del continente que no pueden viajar a otros lugares, podrán optar por Mozambique, un país absolutamente maravilloso».
«Este país africano cuenta con más de 2.500 kilómetros de costa, salpicada con playas de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras. Su naturaleza salvaje es impresionante y destaca su variedad de paisajes con selvas tropicales, montañas, lagos y ríos»-
«Algo importante a resaltar, y que destacamos mucho desde la agencia, es que es un país cada vez más seguro, y cada vez más fácil de llegar, aunque generalmente se suele pisar primero Sudáfrica para después viajar por el continente».
¿Con cuál de los cinco destinos tendencia de 2024 para viajar te quedarías? Apetece dar la vuelta al mundo.