Celebramos el Día del Queso con Rodrigo de la Calle en su restaurante ‘El Invernadero’
Hoy 27 de marzo es el Día del Queso y para celebrarlo visitamos el restaurante El Invernadero en Madrid. Suenan pajaritos que cantan y los propios cocineros sirven las mesas en el restaurante madrileño del chef Rodrigo de la Calle. Conmemorando el Día del Queso, el prestigioso chef ha querido crear un menú inspirado en los 5 mejores quesos suizos, elaborados con leche de vacas criadas en pastos cien por cien naturales, un menú de quesos artesanos y sostenibles combinados con sus platos vegetales. «¡Qué mejor que celebrar el día del queso, que zampando queso!», bromea el chef en una conversación con COOL.
Rodrigo de la Calle
«Lo interesante de los quesos suizos es que son bastante grasos y de leche cruda y pasta dura y eso es maravilloso para cocinar porque la grasa es el conductor de los sabores», explica.
- Rodrigo de la Calle y su restaurante de alta cocina verde en Madrid
- Celebramos el Día Internacional de la Pizza en Madrid
Esta semana, los mejores quesos suizos se pueden disfrutar en El Invernadero de Madrid, combinados con las creaciones del chef verde por excelencia. «Como aquí no ponemos ni pescado ni carne, ponemos queso para equilibrar los menús. Un queso que ayuda a exaltar las verduras. El queso para mí sustituye a la carne y al pescado y me parece que tiene unos matices increíbles. El plato estrella de este menú es el buñuelo, en mi opinión», comenta el chef.
«Hemos elaborado un menú con variedad de vegetales y quesos: arroces, judías, guisantes… todo acompañado con vino ecológico. Sin duda, a quien le guste el queso y la verdura, éste es el sitio», comenta Rodrigo De la Calle a COOL.
En Madrid, este menú verde con quesos especial de El Invernadero está formado por: pan de licopeno con AOVE, tartar de remolacha, nabo encurtido, buñuelo de Le Gruyére AOP Reserva, brotes de bimi con kimchee y Appenzeller, texturas de maíz y coliflor y zanahoria con Tête de Moine AOP, para comenzar.
Sigue con vainas en sopa agripicante, pan de centeno con mantequilla y algas, cogollos de lechuga a la brasa, puerro hervido con jugo de anguila, alcachofas fritas con beurre blanc de trufa, arroz socarrat de guisantes lágrima.
Y como aperitivo, una tabla de 5 sabrosos quesos de Suiza. Para terminar, apionabo con L’Etivaz AOP.
Quesos de Suiza
Suiza es referente indiscutible en la cultura quesera mundial. Todos sus quesos se elaboran de manera artesanal, siguiendo antiguas recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación y se caracterizan por su altísimo nivel de calidad.
La alimentación de sus vacas se basa únicamente en pastos naturales y heno. Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial.
Y las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano.
El ganado pasta libremente y se alimenta de hierbas y flores de los valles y montañas suizas, no se utilizan aditivos, conservantes o colorantes en la elaboración de los quesos.
Esto los convierte en un producto totalmente natural. Son aptos para intolerantes a la lactosa y al gluten y destacan por su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico y digestibilidad.
En Madrid, este menú especial de Rodrigo de La Calle se podrá degustar del 28 al 31 de este mes de marzo y en Barcelona desde ayer, día 26, al 31.