Gastro

Celebra el Día del Abuelo con dulces, alta gastronomía y vino

(Foto: La Duquesita)

Los abuelos son los guardianes de la familia, siempre están cuidando y mimando a sus nietos, y ayudando a sus hijos en la medida de sus posibilidades. El 26 de julio es su día, el Día del Abuelo, el momento perfecto para agradecerles que siempre estén a tu lado. ¿Qué mejor manera de demostrar tu cariño que a través del paladar? Los regalos gastronómicos son una forma deliciosa y creativa de sorprender, ofreciéndoles experiencias culinarias que despierten sus sentidos y les hagan recordar lo especiales que son. Desde un buen vino, hasta una cena en un restaurante estrella Michelin o un dulce, que siempre alegra el alma. ¡Toma nota!

Experiencia estrella Michelin

El restaurante con dos estrellas Michelin de Dani García, Smoked Room ha conquistado Madrid (y Dubái) por su concepto disruptivo y exclusivo. Dentro de un concepto omakase, las brasas son las protagonistas, pero también el humo pues es el hilo conductor de cada pase. Acaban de estrenar un nuevo menú degustación que consta de trece pases entre los que se encuentra tomate nitro de esturión ahumado, crema de raifort y caviar, chawanmushi de jengibre, caballa aburi y dashi cítrico de tomate, codorniz a la brasa… Todo ello en un espacio íntimo y refinado. Atento a su programación, pues en los próximos meses tienen previsto hacer varios encuentros con renombrados chefs del panorama nacional e internacional.

(Foto: Smoked Room)

El Jardín de Orfila, un paraíso en el centro de Madrid dentro del Relais & Château Orfila, es la opción perfecta para el abuelo y abuela de paladar exigente y gustos refinados. El chef ejecutivo es, nada más y nada menos, que el estrella Michelin Mario Sandoval. Este hotel sedujo al mismísimo Givenchy y en su honor el chef prepara la crema de boletos que tanto el gustaba al diseñador.

(Foto: Hotel Orfila)

Para el abuelo y abuela que sean difíciles de sorprender, Sinestesia. Tras la propuesta de este restaurante inmersivo se encuentra el dos estrella Michelin y tres Soles Repsol con L’Escaleta, Kiko Moya. Aquí se viene a degustar alta cocina y también a disfrutar de un show de imágenes y sonidos que despiertan nuestros cinco sentidos. Es lo más parecido que encontrarás en Madrid al Sublimotion de Ibiza.

(Foto: Sinestesia)

Un rosé

Si hay un vino que es la estrella en verano, ese es el rosado. Uno de alta gama es el de Marqués de Murrieta, elaborado con uvas de sus mejores viñedos, procedentes del Pago Lucas. Un suelo arcillo-calcáreo con presencia de cantos rodados y situado a 350 metros de altitud. Es de edición limitada.

(Foto: Marqués de Murrieta)

Flamingo Rosé, de Conde de San Cristóbal, se presenta como un regalo de diez, pues la nueva añada 2023 viene acompañada en una caja que incluye una vela de Petit Pilier con flores preservadas.

(Foto: Conde de San Cristobal)

Un rosado seco elaborado en viticultura con crianza sobre lías. Con una imagen elegante y sofisticada, la botella lleva el icónico tapón de cristal de Habla que invita a su reutilización.

(Foto: Bodegas Habla)

Izadi lleva años en constante apuesta por las variedades autóctonas para elaborar sus vinos y su rosado siempre es un acierto.

(Foto: Izadi)

Una experiencia que gira alrededor del vino rosado es la que propone Picador (Mijas), el place to be gastronómico de Andalucía que se encuentra dentro del resort La Zambra. Se trata de las Jornadas Rosé que se celebran de 18.00 a 20.00 h en la terraza. Un plan inolvidable para el abuelo y abuela disfrutones, pues el lugar está llamado a cultivar cuerpo y alma.  Las catas están guiadas por distinguidos bodegueros y referentes del sector como Santi Rivas.

Un regalo ‘fashion’ con alma gastro

Cuando el mundo de la gastronomía y la moda se unen, el resultado siempre es sorprendente. Y para muestra el collar que ha realizado Pink Lady con Cashfana, marca de joyería artesanal creada por las hermanas Esther y María Fàbrega.

(Foto: Cashfana x Pink Lady)

Los charms se inspiran en la naturaleza y, en especial, en las deliciosas manzanas Pink Lady. Sin duda, una preciosa joya artesanal hecha a mano con cerámica. Es de edición limitada.

(Foto: IQ Collection x Schweppes)

Otra colaboración que nos tiene in love y que seguro conquistará a la abuela más fashion es la de IQ Collection y Schweppes. La diseñadora Inés Domecq ha creado una colección cápsula inspirada en la plataforma experiencial Perfect Moments. El resultado son tres looks atemporales y sofisticados, como este vestido negro con una sobre falda de lazada en contraste blanco. Precio: 255.

Experiencia de oleoturismo

De todos es sabido los grandes beneficios del aceite de oliva virgen. Así que, ¿qué te parece regalar a tu abuelo y abuela favorita una experiencia de oleoturismo? La Finca Los Palacios, en Almagro (Ciudad Real), abre sus puertas para conocer la elaboración de uno de los AOVE nº1 de España. La experiencia comprende una visita a los olivares (a pie o en coches preparados), a la almazara, a la bodega, a la envasadora… y una cata de aceite Palacio de Los Olivos con maridaje de productos manchegos.

Foto: Palacio de los Olivos

Más que un whisky

El primer whisky español DYC celebra 65 años de historia y propone una experiencia muy top en su icónica destilería en Palazuelos de Eresma. Incluye visita de la bodega original y una cata exclusiva con maridaje.

(Foto: DYC)

Para degustar un buen whisky sin salir de casa, The Tsukuriwake Collection 2024. Una exclusiva colección compuesta por diferentes referencias de The Yamazaki y The Hakushu. Se presenta en una caja de madera que, al abrirse, se muestran las cuatro botellas en formato tríptico. Se trata de uno de los tesoros más preciados por coleccionistas.

(Foto: The House of Suntory)

Otro whisky de colección es The Balvenie French Oak 16 años que acaba de presenta la destilería fundada por William Grant en 1892. Un whisky de cosecha propia acabado en barricas de vino francés Pineau des Charantes.

(Foto: The Balvenie)

Un dulce, nunca falla

Los dulces de Fran Segura & Co siempre endulzan la vida. Su creatividad no tiene límites y si le pides que elabore algo especial para tu abuelo y abuela, te lo hace. Envía a toda España con antelación, su especialidad son los ecalirs, pero también la tarta de manzana, la de queso (con mantequilla de la Bertaña), brownies, milhojas de hojaldre caramelizado… Por cierto, acaba de publicar un libro donde desvela sus secretos de la alta pastelería y un curso de éclairs a través de la plataforma Scoollinary que conecta a los mejores chefs con entusiastas y profesionales del mundo gastronómico.

(Foto: Fran Segura & Co)

Los bocados de La Duquesita nunca fallan, gustan a cualquier edad porque, en parte, de eso sabe mucho Oriol Balaguer.

(Foto: La Duquesita)