Viajes

Un palacio irlandés para disfrutar de los últimos días del verano

(Foto: Cashel Palace)

Pocos lugares más apetecibles para darle la bienvenida al otoño que Irlanda, con sus paisajes verdes sacados de un cuento de hadas. Por eso nos parece una buena opción para escaparse a alguno de sus mágicos hoteles en mitad del campo. Hemos elegido Cashel Palace, muy cerca de la Roca de Cashel, una de las visitas más icónicas del país. De sus maravillosas habitaciones, de su ubicación, de las actividades que se pueden realizar, de su historia… Así es Cashel Palace, el hotel irlandés en un palacio en el que queremos comenzar la próxima estación.

(Foto: Cashel Palace)
(Foto: Cashel Palace)

Construido por uno de los arquitectos más famosos de Irlanda

Se encuentra en este maravilloso palacio, una mansión regia que data de 1732 y que tiene vistas a esta preciosa roca, en el condado de Tipperary, no demasiado lejos de Cork, al sur de Irlanda. «Construido en 1732, como hogar del arzobispo Theophilus Bolton de la Iglesia de Irlanda, el Palacio Cashel fue diseñado por el eminente arquitecto Sir Edward Lovett Pearce», nos explican. Un famosísimo arquitecto en Irlanda, lo que hace de este edificio un lugar muy especial.

Por otro lado, La roca es un conjunto de edificaciones medievales de más de mil años, por lo que tener vistas a este lugar es un auténtico privilegio… Y otro de los factores que hacen de Cashel Palace un alojamiento tan especial. Su construcción tiene historia, lo que hay a su alrededor, también. Está claro que Cashel Palace merece una reserva.

(Foto: Cashel Palace)

Hay habitaciones y suites, todas decoradas de una manera elegante y palaciega, pero también hay cómodas salas de reunión para poder disfrutar de no hacer nada, leer un libro o tomar una copa. O una cerveza, ya que cuenta con un Guiness Bar. Uno de sus planes también puede ser pedir cita en el spa para relajarse o descansar paseando en sus maravillosos jardines.

(Foto: Cashel Palace)

Jardines famosos en Irlanda

«Todo lo que puede deleitar los sentidos está aquí. Parterres de hermosas flores y raros arbustos; céspedes de terciopelo; paseos apartados y ricos en olores; y sobre el bello escenario de acebo, laburno, lila, haya cobriza y laurel, se alza la Roca y las magníficas ruinas que la cubre» dijo de sus jardines, en 1834, Robert Wyse Jackson. Apetece perderse en ellos, ¿verdad?

(Foto: Cashel Palace)

Propiedad de Relais & Châteaux

«En 2016, la icónica casa fue comprada por la familia Magnier, también propietaria de Coolmore, la operación de cría de pura sangre más grande y exitosa del mundo. Desde entonces, la casa ha sufrido una increíble transformación que la convertirá en una magnífica propiedad Relais & Châteaux de cinco estrellas», cuentan desde el hotel. Y el mismo volvió a abrir sus puertas en el año 2022… Lo que podríamos decir que a pesar de su historia, dormir aquí es casi estrenar habitación.

(Foto: Cashel Palace)

Cashel Palace es uno de esos lugares mágicos que podemos encontrar en países como Irlanda. Casas palaciegas con mucha historia, que por suerte, son reconvertidas en preciosos hoteles de lujo para que nosotros también podamos sentirnos como sus antepasados, duques, condes o lores, que disfrutaban de grandes temporadas aquí. Nosotros queremos reservar habitación para el otoño.