Para muchos la Luna de Miel es el viaje más increíble de su vida. El viaje que llega después de la boda es uno de esos momentos que no se olvida jamás. Es cuando te planteas partes del mundo que quizá antes no te planteabas, es cuando haces esa travesía con la que siempre has soñado, es cuando apuestas todo esos días de descanso. Pero a pesar de que hay destinos que se ponen de moda, no cualquier lugar es para todo el mundo. La Luna de Miel no debería ser al lugar de moda, debería ser al destino que se adapta a la pareja. Hablando con expertos, aquí varios destinos de Luna de Miel según el tipo de pareja. Las maletas más especiales de vuestra vida.
Sri Lanka, un destino que lo tiene todo
Sri Lanka es el destino perfecto para aquellas parejas que quieren un poco de todo, decían desde la agencia de viajes Honimunn. Esta pequeña isla debajo de La India es un paraíso que empieza a ponerse de moda precisamente por todo esto, porque ofrece en un solo lugar gastronomía, cultura y los contrastes que a veces se quiere en la Luna de Miel. «Donde los templos antiguos, las plantaciones de té exuberantes y las playas doradas envuelven en una mezcla de historia y naturaleza», explican.
Es el destino ideal para aquellos que quieren un poco de todo. Colombo y sus mercados locales es perfecto para los amantes de la gastronomía, Udalawa te permite disfrutar de ver a los elefantes viviendo en cautividad. Si es la primera vez en un safari, es la oportunidad perfecta. Kandy y su templo, las playas, las plantaciones de té… Naturaleza y cultura en una sola isla que enamora nada más poner un pie en ella.
India, para los que quieren algo poco habitual
Probablemente La India sea uno de esos destinos poco habituales de Luna de Miel… Precisamente es el lugar ideal para aquellos que quieren huir de lo típico y quieren un viaje que les cambie la vida. «Es la fusión perfecta de espiritualidad y romance: desde amaneceres junto al Ganges hasta cenas bajo las estrellas del desierto del Thar», explican desde la agencia especializada en Lunas de Miel.
Además, ¿hay algo más bonito que disfrutar del templo con la historia de amor más bonito de todos los tiempos, el Taj Mahal? India es perfecto para aquellas parejas que no quieren el clásico viaje de Luna de Miel y quieren vivir algo diferente, en un destino que no deja indiferente y que deja su huella. Los contrastes, el ruido, el bullicio… No es un viaje para todo el mundo, pero quien lo hace, se enamora.
Japón, para cosmopolitas
Japón es el destino de moda entre aquellos que se casan últimamente, y desde hace varios años. Lo sigue siendo este año. Así que aquellos seguidores de las tendencias, están eligiendo Japón como Luna de Miel. Es lo que tiene que un destino se ponga de moda. Es el destino ideal para los cosmopolitas, para aquellos que quieren contrastes, conocer Asia -aunque Japón es distinto de cualquier otro país del continente- y se sienten cómodos en la gran ciudad.
«Tierra de geishas y gastronomía mundialmente aclamada, cautiva con su fusión de tradición y modernidad. Desde el dinamismo de Tokio hasta la serenidad de los onsens en Hakone, pasando por la historia de Hiroshima y Nagasaki y la elegancia de Kiotoc con el Monte Fuji como telón», explican desde Honimunn. Novios cosmopolitas pero también amantes de la tradición. El equilibrio perfecto.
Estados Unidos, para los amantes de la ciudad y el coche
Para aquellos que tienen Nueva York como una de sus ciudades favoritas, que adoran ir al restaurante de moda, de museos, paseando sin prisa… La que es para muchos capital del mundo ahora es destino de aquellos que ya han ido muchas veces a la ciudad y quieren volver en un momento especial. Quienes van no es porque no la hayan visitado, es porque quizá es su quinta y su sexta vez. Lo dicen desde la agencia de viajes Honimunn: «La ciudad que nunca duerme cautiva con sus rascacielos icónicos y su escena cultural vibrante».
Además de Nueva York, otro de los lugares de Estados Unidos que más se repite en este perfil de parejas es la zona de California, la ruta 66. Alquilar un coche y disfrutar de Estados Unidos con relax es otro de los planes. Para aquellas parejas que no quieren exotismo y prefieren hacer uno de los roadtrips más icónicos. Hay quien acaba repitiendo boda en Las Vegas.
Italia, para amantes de la belleza
Italia es uno de esos lugares que se ignora en muchas ocasiones como Luna de Miel porque se encuentra en Europa, pero es uno de los mejores destinos para disfrutar de unos días románticos… Porque Italia es uno de los países más bellos del mundo. Disfrutar de la Costa Amalfitana, por ejemplo, es uno de los mejores destinos para los novios amantes de la belleza. Los lujosos hoteles que podemos encontrar en Positano o Amalfi, pasar otras jornadas en Sorrento, en la isla de Capri… Es un viaje de auténtico sueño.
Lo mismo ocurre con otras ciudades como Venecia. Italia puede ser un buen destino antes de pasar a otro país más exótico -Toscana, Venecia, Roma, Costa Amalfitana…-, o el destino en sí. Para los novios amantes del lujo europeo, para aquellos que disfrutan con los paisajes bellos… Tienen en Italia un buen lugar, aunque esté en nuestro mismo continente.