Lifestyle

Las mejores carreteras para disfrutar en nuestro descapotable de la bella Turquía

Foto: Capadocia

Turquía, bordeado por el mar Mediterráneo, el Egeo y el mar Negro, se convierte en un destino bello para recorrerlo en coche. Sus paisajes, sus playas, sus bosques, sus ciudades… No hace falta decir que el exotismo de Turquía es arrebatador. Hemos tenido la suerte de conocer cuáles son algunas de las carreteras más bellas de Turquía, carreteras para recorrer a paso lento, con algún coche antiguo, disfrutando del paisaje, la compañía y una buena banda sonora. Las mejores carreteras para disfrutar en nuestro descapotable antiguo favorito.

Foto: @ccourjon

De Çanakkale a Ayvalik

Los colores de esta carretera son amarillos y turquesas, porque es una carretera que lleva a estos dos puntos con vistas panorámicas al norte del mar Egeo. No solo disfrutamos de las playas vírgenes que encontramos y de la naturaleza que las rodea, también de las ciudades que hay a su paso.

Çanakkale, Turquía / Foto: Unplash

Çanakkale ya es un punto con historia, y aquí quedan restos de las epopeyas de Homero, la Ilíada y la Odisea. Y es que estamos muy cerca de Troya. Algunas de las otras zonas que podemos disfrutar con nuestro coche -mejor descapotable- es Ayvacik, donde se encuentra la ciudad de Assos -también con historia-, Sivrice y Altinoluk. Una ruta fácilmente manejable de apenas 2 horas y 40 minutos, 148 kilómetros en total.

Muelle en Assos / Foto: Unplash
Porsche 356 / Foto: @balco.classics
Carretera de Assos / Foto: Unplash

De Eskisehir a Isparta

Ahora toca una ruta por el interior, de 3 horas y 45 minutos en función de la velocidad, unos 293 kilómetros. Una ruta por la que pasamos en coche por diferentes puntos culturales interesantes.

Foto: Isparta

Por esa razón es necesario a veces parar el motor, disfrutar del paisaje o perderse por alguna de las ciudades que encontramos en la mitad. Odunpazari, Yalvaç, Egirdir... Y entre medias, maravillosos paisajes, atardeceres de ensueño y hasta campos de lavanda.

Foto: @amin.siala
Foto: Egirdir
Carretera de Isparta / Foto: Unplash

Olympos, Çirali y Antalya

Otra de las rutas en coche que merece la pena descubrir en Turquía es esta que une tres puntos diferentes. Tres puntos al que se le suman unos otros, porque es lo bueno de viajar en coche, que puedes hacer muchas paradas.

Foto: Olympos
Una carretera de Kas / Foto: Unplash

Comenzamos en Patara, uno de los destinos más increíbles del país. Imprescindible parar el coche y disfrutar de Licia, con sus templos, sus iglesias, su faro, el arco de la ciudad… Dejamos esta zona y Olympos y vamos en dirección a Antalya. Las aguas azules de Kas, Kekova, Cirali… Y acabamos con el coche en Antalya. Imprescindible. La última de las carreteras bellas de Turquía que te recomendamos… por ahora.

Foto: @nostracarmus
Antalya, Turquía / Foto: Unplash