Los licores más exclusivos y selectos para convertirte en el ‘mejor anfitrión’

Botellas
Foto: Johnnie Walker
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Recibir invitados en casa supone una gran responsabilidad. Ser anfitrión conlleva elegir la música adecuada, seleccionar un aperitivo y/o menú que consiga conquistar y embelesar a los paladares presentes… En resumen, crear un ambiente especial y único, un ambiente en el que tus huéspedes se quieran ‘quedar a vivir’. Sabes que has sido un gran anfitrión cuando tus convidados buscan la excusa perfecta para quedarse y disfrutar de un último capricho, un postre o una copa que de por terminada la velada. Para esto último debemos disponer en nuestro hogar de una gran selección de posibles botellas, de todos los tipos y para todos los gustos, y si además queremos rematar la ocasión y recibir la medalla al mejor convidante… ¡Debemos presentar lo mejor de lo mejor! Hoy en COOLthelifestyle hacemos una selección de las botellas más premium para que, sea con invitados o en el placer de la soledad, disfrutes en condiciones de las texturas y sabores más selectos. Lo mejor de lo mejor, como siempre, lo encontrarás a continuación.

Whisky

The Macallan M

Una edición limitada de tres whiskies de malta que ejercen como prisma de la firma y que, además, reflejan los seis pilares fundacionales de la misma: el color natural, la maestría, las excepcionales barricas de roble, la icónica finca de la firma, los matices de Jerez y sus pequeños alambiques tan característicos.

Botellas
Foto: The Macallan

En esta ocasión, a los ya conocidos M y M Black se les suma el nuevo M Copper, formando de esta manera una de las triadas de single malts más buscadas y deseadas por coleccionistas y entendidos del whisky.

Botellas
Foto: The Macallan

Unas auténticas obras maestras que representan de manera artística e impecable los seis pilares de la marca y que acogen a cada uno de estos excepcionales líquidos.

Botellas
Foto: The Macallan

Yamazaki Tsukuriwake Selection

The House of Suntory presenta una nueva edición de Yamazaki Tsukuriwake Selection, una edición limitada de cuatro whiskies single malt que representan los valores y los pilares de Yamazaki: Puncheon, Peated Malt, Spanish Oak y Mizunara.

Botellas
Foto: Yamazaki

No en vano, el whisky de Yamazaki es elaborado de forma artesanal en la primera destilería de whisky de Japón, bautizada con el mismo nombre y fundada en 1923 por Shinjiro Torii.

Botellas
Foto: Yamazaki

La Edición Limitada 2022 de Yamazakirinde tributo a lo que en japonés se denomina ‘Tsukuriwake’, y que traducimos como la ‘artesanía en la diversidad de elaboración’.

Botellas
Foto: Yamazaki

Así, cada uno de estos whiskies cuentan con una diversidad de componentes que dan lugar a su armonía final.

Botellas
Foto: Yamazaki

Flaming Pig

En 1875, en el Gran Incendio del Whisky de Dublín, 5000 barriles de whisky almacenados en el depósito aduanero de Malone se incendiaron repentinamente. La historia cuenta que fue el chillido solitario de un ‘cerdo en llamas’ lo que dio la alarma, salvando la ciudad y el whisky.

Botellas
Foto: Flaming pig

Más de cien años después, nació el whisky irlandés Flaming Pig en honor al cerdo que salvó al whisky irlandés.

Botellas
Foto: Flaming pig

Flaming Pig es una mezcla de whiskies irlandeses de malta única y de grano, que se vuelve más rico y especiado, con un toque ahumado añadido, a partir de una intensa carbonización en barrica.

Botellas
Foto: Flaming pig

Johnnie Walker & Sons XR 21

Alexander Walker II era un maestro mezclador como su padre y su abuelo, quien dedicó su vida a hacer whiskies excepcionales. En 1920, fue nombrado caballero por el Rey George V por sus servicios a la nación. John Walker & Sons XR 21 fue creado para honrar esta ocasión especial. Inspirado por las notas escritas a mano de Sir Alexander, es mezclado con la reserva exclusiva de raros whiskies de Johnnie Walker, todos madurados por 21 años.

Botellas
Foto: Johnnie Walker

Firme, balanceado y elegante, tiene notas intrigantes de intensidad que sorprenden y deleitan. Miel dulce y especias con carácter se envuelven en un cálido toque ahumado. Cítricos, frutas tropicales maduras y caramelo entre notas de tabaco y pasas. El largo, suave y relajante final es complejo y fascinante… Un sinnúmero de influencias que terminan con notas sutiles de turba

Botellas
Foto: Johnnie Walker

Ron

Zacapa Centenario

Este ‘sorbito de cielo’ ha cautivado a los amantes de esta bebida en los cinco continentes, siendo el ron premium más consumido del mundo y convirtiendo a Zacapa en una marca de referencia mundial en la producción de rones de la máxima calidad.

Botellas
Foto: Zacapa

Pocos saben que Zacapa es un pequeño pueblo al suroeste de Guatemala, lo que la mayoría sí conoce, es que Zacapa Xo Ron Centenario es uno de los rones más conocidos y exclusivos del mundo.

Botellas
Foto: Zacapa

Creado de la mezcla de rones envejecidos entre 6 y 25 años, en el proceso de elaboración de esta joya intervienen muchos factores, como por ejemplo la utilización del jugo concentrado del primer prensado de la caña de azúcar, su añejamiento en solera en barricas utilizadas para la destilación de whisky, coñac o jerez o que este proceso se realice en las tierras frías del altiplano de Guatemala, a 2.300 metros de altitud.

Botellas
Foto: Zacapa

Ron Diplomático Ambassador

Diplomático es un ron elaborado con pasión por Maestros Roneros, gracias a su experiencia en la combinación de métodos modernos y tradicionales de destilación para producir rones excepcionales para los paladares más exigentes.

Botellas
Foto: Ron Diplomático

Es un exquisito ron elaborado con las mejores reservas de ron de la destilería. Después de un mínimo de doce años de envejecimiento en barricas de roble americano, hasta que se alcanza la madurez óptima, los rones se envejecen durante dos años adicionales en barricas de Pedro Ximénez, lo que contribuye al complejo perfil sensorial de Ambassador.

Botellas
Foto: Ron Diplomático

Este ron incomparable presenta aromas que recuerdan al vino de Oporto, frutas secas y a caja de puros. En el paladar es complejo con notas de canela, nuez moscada y roble tostado que dan lugar a un retrogusto largo y agradable.

Botellas
Foto: Ron Diplomático

Macera

Como su propio nombre indica, la maceración es la base necesaria en Macera. Una técnica tradicional, que desde la marca recuperan para transformar los destilados de siempre en ediciones únicas y personalizables. Tú elige el condimento: canela, aceitunas, cardamomo, regaliz negro, todo lo que te puedas imaginar… Del resto se ocupan ellos.

Botellas
Foto: Macera

«Seguir los pasos marcados nunca ha sido una opción. Nuestro instinto nos grita que rompamos las reglas. Se acabaron los viejos patrones, aquellos que nos dicen cómo hacer las cosas, cómo vivir, qué beber, cómo comportarnos. Tradición + creatividad = innovación«, explican desde Macera.

Botellas
Foto: Macera

Brugal 1888

Doblemente añejado, es un ron elaborado en la República Dominicana, a través de un proceso de doble envejecimiento. Se madura por primera vez en barricas de roble americano ex-bourbon y, luego, en barricas de roble europeo de Jerez. De esta mezcla de dos mundos tan diferentes se obtiene este ron extraordinario de sabor complejo pero suave.

Brugal 1888
Foto: Brugal 1888

Un espíritu complejo pero equilibrado que estimula los sentidos y evoluciona en la copa durante su degustación.

Botellas
Foto: Brugal

Ginebra

Ginraw Gastronomic Gin

GINRAW es la respuesta a los paladares más exigentes. En nariz ofrece una excelente intensidad aromática, esencialmente fresca con suaves notas cítrico-florales y puntas verdes.

Botellas
Foto: Ginraw Gastronomic Gin

Con cuerpo y volumen en entrada en boca, es suave, amable y elegante. Una delicada esencia para ser descubierta on the rocks, como gintonic o una fabulosa base para los cócteles más creativos.

Botellas
Foto: Ginraw Gastronomic Gin

Roku Gin

Roku Gin es una ginebra japonesa artesanal que te transportará a través de un viaje por las cuatro estaciones de la mano de seis botánicos japoneses.

Roku Gin. /Foto: Santuary
Roku Gin. /Foto: Santuary

«En japonés roku significa ‘seis’. Cada botella de Roku Gin contiene seis botánicos muy especiales de origen japonés. Estos representan el compromiso de Suntory por emplear solamente los mejores ingredientes cosechados en las mejores zonas de cultivo de Japón. Cada uno de los aspectos que conforman Roku Gin pasa por las manos de artesanos japoneses que prestan una meticulosa atención al detalle heredada de una tradición centenaria», explican desde.

Ginebra
Foto: Roku

Seventy One Gin

En la elaboración de Seventy One Gin, aunque respetamos la historia del espíritu, nuestra curiosidad nos ha llevado por un camino desconocido. Nuestra ginebra está formada por la destilación de todos y cada botánico por separado, en su punto de expresión, con los métodos más precisos, para obtener lo mejor de su total. Como lo haría un perfumista”, explica Steve Wilson, maestro destilador.

Seventy One
Foto: @seventyonegin

Compuesto meticulosamente utilizando técnicas del arte de la perfumería, la ciencia de la destilación y el arte de mezclar, equilibrando lo clásico con contemporáneo, para crear un sabor distintivo.

Seventy One
Foto: @seventyonegin

El resultado es el conjunto de diferentes absolutos botánicos. Habiendo sido históricamente la reserva del mundo de las fragancias, solo se selecciona el corte más fino de extractos naturales altamente concentrados, de acuerdo con la rareza de cada botánico seleccionado, para crear una mezcla única. El alma definitiva de Seventy One Gin.

Seventy One
Foto: @seventyonegin

Watenshi

Sólo se pueden producir 36 botellas al año debido a su delicadísimo proceso de elaboración. Su precio es de 2700 € aproximadamente. Ganadora del premio a la Mejor Ginebra por China & Hong Kong Wine and Spirits Awards, encierra su espíritu angelical en una botella diseñada por los suizos Loris&Livia y el joyero Antoine Sandoz, y cuya etiqueta está escrita manual y particularmente por un maestro de caligrafía japonés.

Botellas
Foto: Cambridge Distillery

Watenshi es la exclusiva creación de Cambridge Distillery que se crea gota a gota, destilada a temperatura inferior del Polo Sur y con una presión de aire inferior a la mitad que se podría alcanzar en la cima del Monte Everest, conservando así sólo el 1% de cada destilación. Una botella de este espiritoso requiere 50 destilaciones y contiene ingredientes como semillas de sésamo, cáscara de yuzu y hoja shiso.

Tequila

Casa Dragones

¿Cuál es el tequila por excelencia? Casa Dragones. «Un tequila 100% puro de agave azul elaborado en pequeños lotes y de edición limitada. Está hecho de un maridaje delicado de tequila blanco con tequila extra añejo, añejado en barricas de roble americano durante cinco años para crear un sabor suave y perfecto», explican desde la firma.

Tequila
Foto: Casa Dragones

Casa Dragones fue creado para degustarse solo, así que no hacen falta limones ni condimentos. Un tequila que se aprecia mejor por sí solo. La temperatura ideal de servicio va de entre los 17 a los 20 grados centígrados.

Tequila
Foto: Casa Dragones

Tequila Extra Añejo José Cuervo 250 Aniversario

Hecho con una mezcla de tequilas añejos de 5, 10, 15 y 20 años, además, de una selección de tequila blanco descubierto en las bodegas de Cuervo que se almacenaron allí durante 100 años. Este blanco fue envejecido durante tres años en barricas de roble antes de mezclarse con el resto de los tequilas en la mezcla. Finalmente, la mezcla completa se envejeció por segunda vez en barriles de Jerez durante 10 meses adicionales.

Botellas
Foto: José Cuervo

Gran Patrón Piedra Extra Añejo

Es un tequila premium. Tiene un sabor balanceado, con un aroma afrutado, con notas de madera de roble y vainilla. Para crearlo son necesarias tres destilaciones, el auténtico agave azul y un proceso totalmente artesanal, bajo el proceso Tahona, el arte para hacer verdadero tequila.

Botellas
Foto: Patrón Tequila

1800 Milenio Extra Añejo

1800 Milenio fue creado en el año 2000 para celebrar la llegada del nuevo milenio, en donde la Casa José Cuervo apostó por un exquisito y exclusivo Tequila con una destilación única. Este exclusivo tequila es un extra añejo terminado en barricas de roble francés usadas para la maduración del coñac.

Botellas
Foto: José Cuervo