Gastro

La alta chocolatería belga tiene los mejores bombones para regalar

Foto: Godiva

Bélgica se corona como la reina del chocolate, ofreciendo una degustación increíble de bombones gracias a las numerosas marcas que han dado con una fórmula magistral. Algunos bombones poseen una calidad sin igual que son considerados auténticas joyas. Lo que hace diferente al chocolate belga de sus competidores es el gran respeto por las técnicas de elaboración que durante años han ido perfeccionando, así como la excelente calidad de los ingredientes elaborados. Hacemos una selección de algunos de los mejores pralines para que esta Navidad sorprendas dulcemente a tus seres queridos.

Foto: Mary

Cómo distinguir un buen chocolate

Cuando entras a una de las tiendas de chocolate más importantes de Bruselas, que se encuentran concentradas en ‘Galeries Royales Saint Hubert’, lo primero que te enseñan es a distinguir un buen chocolate con los cinco sentidos.

Foto: Neuhaus

Tiene que ser de color marrón oscuro y brillante, uniforme, sin ningún tipo de mácula o burbuja. Al tacto no se derrite en la mano y al partirse el sonido debe ser seco y quebradizo. Ha de fundirse en la boca, la acidez debe predominar sobre el amargor y el dulzor estar equilibrado; se pueden detectar notas de frutos secos, frutas o especias. El aroma, cuanto más huela a chocolate, más de calidad es.

Foto: Galler
Foto: Neuhaus

Wittamer

Es de las más longevas chocolaterías de Bélgica y cuenta con el certificado de la Orden real de Bélgica por haber diseñado la tarta nupcial del Rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica.

Foto: Wittamer
Foto: Wittamer

Neuhaus

En 1912 Neuhaus sorprendió al mundo con sus pralines, presentando un bombón recubierto de chocolate duro con un relleno más suave. Hoy en día aún se pueden encontrar bombones según la receta original.

Foto: Neuhaus
Foto: Neuhaus

Godiva

Es la marca más reconocida a nivel internacional y sus inicios se remontan a 1926, cuando abrió una pequeña tienda en la bellísima Grand Place de Bruselas. Godiva, a día de hoy, trabaja con numerosos chefs que emplean su para crear solo las mejores obras maestras.

Foto: Godiva
Foto: Godiva

Pierre Marcolini

Haute Chocolaterie por excelencia. Esta maison, con tan solo 26 años de vida, es muy especial porque compra granos de cacao sin procesar, directamente de los mejores productores locales y los convierte en chocolate en su propio taller.

Foto: Pierre Marcolini
Foto: Pierre Marcolini
Foto: Pierre Marcolini

Leonidas

Cuenta con más de un siglo de vida y ofrece un surtido de más de 100 variedades de chocolate. La maison usa mantequilla de cacao para el recubrimiento e ingredientes naturales.

Foto: Leonidas

Mary

Mary Delluc fue la primera mujer en el mundo del chocolate belga y revolucionó su concepto, pues mostró al mundo que no solo es un alimento de lujo, sino que tiene propiedades medicinales. En 1942, su fundadora fue honrada con la Orden Real Belga por el rey Leopoldo II.

Foto: Mary
Foto: Mary

Galler

Jean Galler empezó a trabajar en la confitería de su abuelo en los años 30, después estudió en Suiza y París, y finalmente abrió su propio taller ofreciendo nuevas técnicas artesanales.

Foto: Galler
Foto: Galler