Degustamos los bombones de Costiña, el reconocido estrella Michelin gallego
Sí, lo confesamos, en COOL nos hemos vuelto a rendir ante la seducción de un buen dulce. Y para deleitarnos esta vez, nos hemos desplazado a Galicia. Concretamente al pequeño municipio de municipio de Santa Comba en A Coruña. Ahí, a tan solo media hora de Santiago de Compostela, se encuentra Costiña, un restaurante estrella Michelin de fama internacional, que ha recibido a grandes personalidades de distintos puntos del mundo, y que ahora, también elabora unos delicados y adictivos bombones: unos dulces de 4 chocolates diferentes e ideales para disfrutar en Navidad. Delicados bocaditos que pudimos degustar y también asistir de primera mano al minucioso ritual que supone, la artesana elaboración de estas ‘rocas’ de autor. Endúlzate con nosotros en este viaje gourmet y descubre todo acerca de estos irresistibles bombones de autor. ¡Todo un gusto al paladar!
Este restaurante liderado actualmente por el chef Manuel Costiña puede presumir de encontrarse entre los 25 mejores restaurantes de España. La fusión entre la cocina contemporánea y la elaboración artesanal dan como resultado este producto con acento gallego elaborado con chocolate 100% trazable y sostenible con un sabor puro a cacao. El producto es el resultado de todo un proceso único de contacto directo con el agricultor de cacao. Los bombones se presentan en cuatro variedades: chocolate blanco, con leche, blond y negro.
«Son unas ‘roquitas’ que son crujientes, jugosas y muy adictivas. Pero aún, siendo un dulce no son empalagosas. Una, te invita a comer la siguiente. Ese es el gran éxito y el gran problema porque, en el momento que la pruebas, has perdido»
Manuel, el chef heredero de este imperio gastronómico, se embarcó en esta aventura debido a las restricciones que tenía la restauración por la pandemia. En Costiña, decidieron no quedarse parados y apostar por la elaboración de este dulce. Nada podía por aquel entonces hacerles imaginar el éxitos que los bombones iban a tener.
«Son unas roquitas que son crujientes, jugosas y muy adictivas. Pero aún, siendo un dulce no son empalagosas. Una, te invita a comer la siguiente. Ese es el gran éxito y el gran problema porque, en el momento que la pruebas, has perdido», asegura con orgullo y una pícara sonrisa su creador. El producto solo está disponible de octubre a enero (debido a que es un producto exclusivo y delicado ) y estas Navidades, prevén un incremento de más de 300.000 unidades.
Un manjar artesano y sencillo casa vez más demandando. Asistir a su elaboración supone un deleite para los amantes del chocolate. Porque en Costiña, la materia prima es de primera calidad y la dedicación es un valor que tienen por bandera.
Bombones de autor de 4 chocolates…
«Tenemos 4 sabores: chocolate blanco, chocolate con leche, otro que es el blonde que parece que lleva caramelo pero que es un chocolate que da esos toques similares al toffee y, el de chocolate del 70% de pureza», nos explica minuciosamente Manuel Costiña.
Bombones de autor con el sello indiscutible de un restaurante premium que lleva años brillando e innovando. Un dulce aventura que comenzó en pleno confinamiento y que ahora se ha convertido en una nueva y prospera modalidad de negocio para Costiña. Unas inesperadas y sencillas delicias de chocolate hechas en Galicia que sin duda alguna, se encargarán de endulzarnos un poco más, estas fiestas.