BiBo, de Dani García, estrena nueva carta

Restaurante BiBo de Dani Garcia. /Foto: BiBo de Dani Garcia
Restaurante BiBo de Dani Garcia. /Foto: BiBo de Dani Garciarestaurante (1)
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Renovarse o morir. O no, simplemente renovarse. Dani García está siempre trabajando en nuevas propuestas, en ideas innovadoras, y ahora toca hablar de una novedad pero de la mano de BiBo. BiBo estrena nueva carta y vamos a contarte qué innovaciones o platos insólitos se pueden disfrutar ahora en la cocina.

Este concepto más relajado sigue siendo igual en esencia, aunque su carta trae platos más frescos, quizás más propios de la primavera o del buen tiempo, que está a la vuelta de la esquina. Con este proyecto quería democratizar la alta cocina y lo sigue consiguiendo. Los viajes del chef, como cuentan desde el grupo, han inspirado los nuevos platos. A falta de viajes, viajamos con el paladar. Y Dani tiene en cuenta también las sedes de sus restaurantes: Madrid, Marbella, Tarifa y Doha.

Fish & Chips Burger / Foto: Dani García
Fish & Chips Burger / Foto: Dani García

“Con estos nuevos platos hemos querido llevar a las cartas de BiBo, tanto en Madrid como en Marbella, nuevos sabores y productos. Además de reinventar algunos platos incorporando nuevas técnicas», explica el chef Dani García. «Con este cambio de carta queremos que el comensal siga disfrutando de los sabores más “BiBos” y viajando a través de la gastronomía. Por supuesto, se mantienen los clásicos que se han convertido en un hit para nuestros clientes, como el brioche de rabo de toro, langostinos Robuchon, burger bull, carnes o el atún”.

Nuevo plato de alcachofas en BiBo de Dani Garcia. /Foto: BiBo de Dani Garcia
Nuevo plato de alcachofas en BiBo de Dani Garcia. /Foto: BiBo de Dani Garcia

Bajo el lema «Verde que te quiere verde» encontramos opciones ligeras con platos, ensaladas y sopas frías. Entre esos platos destacan su guacamole hecho al momento con edamame con nachos, su salmorejo de centollo o sus alcachofas a la brasa, que llegan del restaurante Leña. En la sección de «Brioches y tapas» encontramos el brioche de pollo frito con mayonesa de Ras el Hanout y lechuga trocadero, todo en la línea de la cocina mediterránea que abunda aquí. Continuamos con platos nuevos en «Raw & Oyster Bar», donde hay interesantes propuestas frías. Primero con el Chirashi Sushi, un tartar de lomo de atún de almadraba sobre arroz sushi, aliño y picante edamame. Un plato que llega desde BiBo Tarifa. Y además, el nuevo tartar bipolar, un tartar a base de ventresca, descargamento de atún rojo de almadraba, soja blanca, aceite de oliva virgen extra y hojas de capuchina.

Pero no es lo único. La gastronomía de Dani García sigue innovando, aunque esta vez lo hace con el uso de técnicas tradicionales. Viajamos a Reino Unido. El fish and chips burger llega con la técnica de la fritura andaluza. El plato británico se fusiona con Andalucía con sus propios ingredientes: hamburguesa de corvina marinada, patatas fritas, salsa tártara y coleslaw de cebolla morada. Y de la isla británica volamos a Italia, y de aquí llegan los tagliatelle de cangrejo.

Taglietelle de cangrejo / Foto: Dani Garía
Taglietelle de cangrejo / Foto: Dani Garía

Dani García da una vuelta de tuerca a uno de sus proyectos más casual para seguir haciéndonos disfrutar de la gastronomía. Y como no podemos viajar, cada uno de sus platos es un billete de ida a un lugar remoto. Reservar, disfrutar de la comida y olvidarse del jet lag. Eso es posible ahora en BiBo.