Cuando el aroma de una caña recién tirada se entrelaza con la emoción de un partido en el Santiago Bernabéu, algo especial sucede. Y más si esta cerveza es la favorita de los madrileños. Al más puro estilo Tottenham en Londres, produciendo más de un millón de pintas anuales para los fans de los Spurs, la sede del Real Madrid acoge la primera fábrica de cerveza en un estadio en España. Un innovador espacio que está llamado a ser el nuevo place to be de la afición y los amantes del deporte rey.
- Recorremos Madrid en busca de algunas de sus mejores cervezas artesanas
- Así es el nuevo y exclusivo palco VIP del Santiago Bernabéu
Desde la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu, para los aficionados el concepto de vivir el fútbol ha evolucionado de lo que originalmente era una experiencia centrada sólo en el deporte a una mucho más completa, que integra la gastronomía y el ocio. Este nuevo espacio es una fábrica de cerveza donde, además de tomarte una sin filtrar elaborada in situ, puedes participar en actividades de cata y maridaje.
La marca, que lleva 130 años siendo parte de la historia de Madrid, ha trasladado al centro de la capital la esencia de su fábrica de Guadalajara, considerada la más grande Europa, con una producción de 600 millones de litros al año.
Se encuentra en la puerta 54 del estadio y, aunque en apariencia pueda parecer una cervecería de lo más COOL es mucho más que eso, pues aquí se producirán 30.000 litros anuales. Además, el espacio ha sido diseñado para exhibir el proceso de fabricación de la icónica cerveza de la marca sin filtrar.
Otro de los elementos más singulares es el tapster, una propuesta que permite servirte tu propia cerveza. Este sistema de tiraje automático te da la oportunidad de probar tu destreza creando la caña perfecta.
Una fábrica con el arte de Los Bravú
El diseño de la barra, creado por Los Bravú, es mucho más que un simple mostrador; es una auténtica obra de arte que encarna el estilo de vida madrileño. Inspirada en la esencia de Madrid, la barra refleja con detalle la estética de la ciudad, sus paisajes urbanos y los edificios icónicos que forman parte de su identidad visual.
Dea Gómez y Diego Omil son Los Bravú, una pareja creativa que se caracteriza por plasmar en sus obras temas actuales inspirados en la pintura clásica, plasmando realidades sociales de un lugar con una estética, como ellos mismos definen, «casi de realismo mágico».
El trabajo que han realizado en la barra rinde homenaje a la cultura de los bares y terrazas de la capital, esos puntos de encuentro donde el colegueo, las risas y las charlas son tan importantes como la bebida.
«Que se notase Madrid», dice Diego sobre lo que se ve en la barra y Dea añade que está Alcalá, Atocha, las fiestas de San Isidro, el Diablo Cojuelo… Sin duda, una obra para contemplar lenta y sosegadamente como cuando observas el tríptico El Jardín de las Delicias de El Bosco.