Los bares de vinos están de moda y estos son nuestros favoritos de Madrid
Ha habido una revolución en Madrid en cuanto a los bares de vinos. O wine bars, como se denominan también. Esos lugares a los que se iba a tomar una copa de vino, o a catar, ahora se han convertido en auténticos proyectos gastronómicos. Y no son bares como tal, son proyectos en los que las botellas de vino son el centro de todo. No hay carta, hay platillos que acompañan a la copa. La bodega, por supuesto, es el corazón de todo. En los dos últimos años no han dejado de abrir wine bars en Madrid… Y hemos hecho una ruta para conocerlos todos. Está claro: están de moda los bares de vinos y estos son nuestros favoritos de Madrid.
Nuestros bares de vinos favoritos de Madrid
Vinology
📍Calle del Conde de Aranda, 11.
El bar de vinos de Pilar Oltra, en pleno Barrio de Salamanca, acaba de cumplir dos años. Y desde entonces, ya no es solo un wine bar o un lugar en el que comprar vinos, también cuenta con una pequeña carta que va renovándose de tanto en tanto. Y sí, todo lo que hay en ello está bueno, pero aquí lo importante son los vinos y lo mejor es dejarse aconsejar. Por Pilar, claro. Un lugar mágico de día y también de noche, en el que de vez en cuando hay actuaciones en directo.
Glop Vinos
📍Calle de Fernando el Católico, 6.
Acaba de abrir sus puertas en pleno Barrio de Argüelles, y ya tiene sus adeptos. Este wine bar cuenta con una interesante carta de vinos, en el que sobresalen los vinos naturales, que podemos acompañar de algunos platillos, como los canelones, o las siempre acertadas gildas. ¿Otro de esos platos que hay que probar antes de irte? Su bikini, en cuanto a los vinos, te dejamos en sus manos.
Gota Wine
📍Calle de Prim, 5.
Gota Wine, en Las Salesas, ha sido durante meses el local de moda de Madrid. Vinos y vinilos, esta es la filosofía de un bar cuya barra es de las más codiciadas de la capital -le hace la competencia a la barra de Los 33, no muy lejos de este local-. Si encuentras hueco, déjate asesorar y pide algún plato de la carta para picar… Y dejarte ver, es lo que tiene este barrio madrileño, solo hay gente guapa. Y eso también forma parte de la experiencia en Gota.
Alquimia Vinos
📍Calle de San Lucas, 15.
La Alquimia abrió hace unos meses al final de la calle Fortuny, en la parte en la que ya se convierte en Amador de los Ríos. Siempre lleno, y con la calle con un ambiente especial, decidieron mudarse a Las Salesas para hacerse notar… Y vaya si lo han hecho. Ahora están en la calle San Lucas, y es difícil encontrar hueco. ¿La historia del bar? A su dueña le sobraron muchas botellas en su boda… Y decidió que un proyecto, uno de los wine bar más cool de la capital, así era una buena excusa para darle salida.