Bang & Olufsen aterriza en el metaverso con una exclusiva colección

The DNA Collection
Foto: Bang & Olufsen
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Que Bang & Olufsen sea una de las firmas más icónicas en la fabricación de productos audiovisuales no es una casualidad. Tampoco es únicamente debido a sus célebres diseños por los que más se ha popularizado. El éxito de la firma danesa va mucho más allá. Tiene que ver, en parte, con su increíble tecnología o con la exquisita selección de piezas. Pero si hay algo que marca la diferencia es su ingreso en el metaverso. Concretamente, ha sido con la colección exclusiva de NFT bautizada como ‘The DNA Collection’. Hoy en COOL, te contamos todos los detalles de esta nueva incursión.

Bang & Olufsen NFT
Foto: Bang & Olufsen

Son muchos los que pasan más tiempo en el metaverso que en el mundo real. Por ello, esas personas están ‘construyendo’ su casa u oficina en este universo digital. Y que mejor forma de crear una lujosa experiencia de hogar virtual que con la nueva colección de Bang & Olufsen.

Bang & Olufsen NFT
Foto: @bangolufsen
The DNA Collection
Foto: @bangolufsen

‘The DNA Collection’ ha sido diseñada en colaboración con artistas pioneros de Web3 incluidos Hackatao –pioneros del movimiento CryptoArte, que entraron en la cadena artística digital del blockchain en 2018–, Thomas Lin, exbiólogo computacional y artista digital, y Shavonne Wong, artista creadora de modelos virtuales 3D y del espacio digital NFT.

Hackatao
Hackatao / Foto: Bang & Olufsen
Shavonne Wong
Shavonne Wong/ Foto: Bang & Olufsen
Thomas Lin Pedersen
Thomas Lin Pedersen / Foto: Bang & Olufsen

Este lanzamiento está inspirado en los inicios de Bang & Olufsen que, en 1925, año de su creación, buscó abrir nuevos caminos a medida que avanzaba hacia otras fronteras, en este caso el metaverso.

The DNA Collection
Foto: @bangolufsen
The DNA Collection
Foto: @bangolufsen

‘The DNA Collection’ gira en torno a cuatro productos icónicos de la firma: el tocadiscos Beogram 4000, el Beoplay A9 y los altavoces Beolab 9, así como un nuevo diseño digital bautizado como The Beoverse Alpha, un boombox diseñado para su uso en ese mundo virtual.

The DNA Collection
Foto: @bangolufsen
The DNA Collection
Foto: @bangolufsen

Cada NFT es una composición de materiales, arte y música, teniendo como eje principal el compromiso de los creadores con la innovación. El primer paso es una acuñación, en este proceso los titulares recibirán productos aleatorios y materiales, esto les dará la oportunidad de crear piezas icónicas que lleven el sello de su creador.

Bang & Olufsen NFT
Foto: @bangolufsen
Bang & Olufsen NFT
Foto: @bangolufsen

Una vez pasada esta etapa, los propietarios de cada NFT recibirán un ‘Vial de arte’ y un ‘Vial de música’ que contienen una obra de arte y una pista de música, que permite combinar ambos elementos en el sitio de acuñación de Bang & Olusfen creando una colección exclusiva.

Bang & Olufsen NFT
Foto: @bangolufsen

Los NFT de Bang & Olufsen están ya a la venta y los puedes adquirir utilizando tu cartera de criptomonedas compatible con Ethereum, MetaMask y Coinbase.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bang & Olufsen (@bangolufsen)