Así es dormir en lo alto del hotel Arts de Barcelona
Este hotel, el Hotel Arts, que se erigió en 1991, es uno de los alojamientos más icónicos de Barcelona. Por muchas razones: porque se encuentra en la playa -y por esa razón, tiene una de las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad-, porque es un edificio altísimo y porque tiene la suerte de tener la Enoteca de Paco Pérez -con dos estrellas Michelin- como restaurante. Un hotel donde tiene huéspedes todo el año que han tomado su suite como su apartamento permanente porque tiene unas vistas maravillosas. Un alojamiento que, podríamos decir, es un oasis en pleno Barceloneta, frente al Port Olímpic.
Las mejores vistas
Es un emblemático resort de cinco estrellas con suites y penthouses, un spa en una de las plantas más altas de Barcelona, dos piscinas con vistas al mar y un magnífico jardín. En las últimas plantas del hotel encontramos The Club, con acceso solo para las penthouses y habitaciones más altas. Las más increíbles. Las que tienen unas vistas más epatantes. Unas vistas 180 grados en las más pequeñas… Y prácticamente de 360 grados en las penthouses, en las que puedes dormir con la ciudad a tus pies y la Sagrada Familia en línea recta.
El arte en el hotel
Pero, ¿por qué Hotel Arts? Porque cuenta con una colección de más de 500 obras de arte repartidas por todo el edificio, otro de los hitos de este alojamiento de lujo. «Las obras de arte son el hilo conductor del hotel y nuestro leitmotiv: en cada estancia y en cada pasillo puedes encontrar una pieza de arte original, todas ellas obras de artistas españoles, muchos de ellos catalanes», cuentan desde el hotel. Por esa razón también colaboran con la galería de Madrid WE COLLECT. «Hotel Arts ejerce de mecenas del arte de última generación convirtiendo la emblemática Arts Suite en un espacio expositivo. Esta exclusiva suite acogerá a partir del mes de septiembre las intervenciones que realizarán artistas como Romain Blanck, y ya en 2023, las de Beatriz Dubois, Ramón Muñoz y Carla Fuentes. Los huéspedes que reserven esta Signature Suite tendrán el privilegio de convivir con estas obras durante su estancia».
Sus habitaciones
Con vistas al mar, a la playa, a la ciudad… Sus habitaciones -que serán recientemente renovadas- respiran minimalismo y nos recuerdan a la estética de los 90. Porque todo está igual que entonces, mucho mobiliario realizado a medida por algunos de los mejores diseñadores. En todas hay grandes ventanales para quedarse todo el tiempo del mundo disfrutando de las vistas. Conforme vamos subiendo plantas, más increíbles son las vistas. Te lo puedes imaginar, ¿verdad?
El hotel
La Enoteca de Paco Pérez, dos magníficas piscinas exteriores -con su infinity pool-, su restaurante con terraza, el jardín, el spa más alto de la ciudad… Casi es imposible no salir del magnífico hotel Arts. Porque seguirá siendo uno de los hoteles más icónicos de Barcelona.