Ambivium, la experiencia en torno al vino de Pago de Carraovejas
La gastronomía española es uno de los placeres más destacados de nuestra tierra, entre otros muchos que atesora nuestro país, donde la bebida estrella es el vino. Por eso, no es de extrañar que cada vez sean más las propuestas de alta cocina que ofrecen vivencias en torno a este elixir. Y cuando de experiencias se trata, así como de degustar los más suculentos platos, la tradición siempre tiene un papel fundamental. Hablemos de vino, hablemos de una de las bodegas con historia más reconocidas en el mercado que ofrece caldos capaces de deleitar a los paladares más exquisitos: Pago de Carraovejas. Esta empresa, activa en el mercado desde los años 70, nació de la ilusión de José María Ruiz. Y fue desde Segovia desde donde comenzaba a germinar este proyecto de la Ribera del Duero ligado a la familia Ruiz Aragoneses. Como la realidad siempre supera a los sueños, ampliaron años más tarde su oferta con el proyecto gastronómico con estrella Michelin: Ambivium.
Señal de identidad: Alma de Carraovejas
Viajar a través de sabores a diferentes lugares del mundo es una sensación única y para la que se necesita gran compromiso y habilidad en la cocina. Tradición e innovación se fusionan para lograr un concepto que ya se ha convertido en un referente gastronómico en la zona. El actualmente CEO de Alma Carraovejas, Pedro Ruiz, apuesta por crear un concepto en el que el comensal puede disfrutar desde viajes en el tiempo para reencontrarse con botellas únicas, pasando por realizar un recorrido por los vinos internacionales y exóticos. Además de otorgar la importancia necesaria a detalles en la forma de ingerir la bebida, como lo es el cristal de las copas. Pues ofrecen más de 50 modelos diferentes para regalar a tu paladar instantes que quedarán grabados en tu memoria.
Su filosofía presume de estar muy ligada a la tierra donde se cultiva la uva, punto de origen de la totalidad del proyecto. Atrayendo al cliente por la variedad en sus propuestas y por una cocina basada en armonías singulares.
Laboratorio de Armonías
Cuentan con un lugar específico consagrado a la más pura creatividad donde la innovación constante se trabaja para renovar sus menús degustación y sorprender al cliente. Los productos de calidad locales son los que hacen de Ambivium uno de los restaurantes ecológicos y sostenibles que más apuestan por «lo nuestro, lo de la tierra». Presentando un claro compromiso con el cuidado del entorno ya que cuentan con paneles solares y una pequeña estación de compostaje.
Y cabe destacar por la selecta formación de cada uno de los miembros del equipo, maestros de «lo culinario», en reconocidos centros de formación como Basque Culinary Center o Le Cordon Bleu. Formando así parte de un valor diferencial en el que cada uno de los chefs convierten en realidad este reconocido restaurante. Que ya ha recibido menciones como el Premio Nacional de Gastronomía a Mejor Sumiller en 2014, y una estrella Michelin, entre otros.
Desde los fogones
Con Cristóbal Muñoz como jefe de cocina y David Robledo como director gastronómico, presentan desde la creatividad y la inquietud un viaje único a través de la enología. Así como de la combinación con platos que ponen en valor la delicadeza y el sabor de la verdadera cocina española de autor.