Algunos de los vinos más caros de la historia

vino
Copas de vino / Foto: Unsplash

Llega una edad en la que a todos nos gusta el vino y comenzamos a interesarnos más por su origen y sabor. Hoy te hablamos de algunos de los vinos más caros de la historia.

Screaming Eagle Cabernet 1992

Comenzamos con el Screaming Eagle Cabernet 1992. Este vino es todo un símbolo en Napa Valley, California, su lugar de procedencia. Te contamos todo sobre esta bebida tan apreciada por los amantes del buen vino.

Viñedos
Foto: Unsplash

Napa Valley es de por si un lugar referente en el sector vinícola. En 1986 la inmobiliaria Jean Philips, especialista en terrenos, compró la propiedad y fundó Screaming Eagle. En sus inicios vendía sus cosechas de uvas mientras se introducía, poco a poco, en el mundo de la elaboración del vino. Con el tiempo, fue ampliando la expansión y creciendo a grandes agigantados.

Screaming Eagle
Foto: Screaming Eagle

El terreno Screaming Eagle tiene la ubicación perfecta. Se localiza en una ladera rocosa con orientación oeste, en la que las condiciones son ideales. La temperatura es elevada a lo largo del día, favoreciendo a la maduración del Cabernet.

vino
Foto: Screaming Eagle

Una de sus botellas llegó a venderse en una subasta benéfica del año 2000 por 500.000 dólares (algo más de 420.000 euros).

En la actualidad la finca produce entre 500 y 600 cajas al año, vendidas a través de una lista de asignación muy selecta. Esta producción tan limitada y la pasión que despierta entre los amantes del buen vino, hacen que Screaming Eagle se convierta un objeto de deseo.

En el año 2000, Screaming Eagle Cabernet 1992 se vendió a Chase Bailey en una subasta con fines benéficos. Este ejecutivo de Cisco Systems, adquirió una botella de tamaño imperial (6 litros) por un precio aproximado de medio millón de euros. Por algo se considera uno de los vinos más caros de la historia.

Domaine de La Romanée-Conti

Vino tinto de Borgoña cuyo precio ronda los 15.000 euros la botella. Pertenece a las familias borgoñesas Leroy/Roch y Villaine, cuyos viñedos se remontan al año 1232.

 Domaine de La Romanée-Conti
Foto: Domaine de La Romanée-Conti

AurumRed

Uno de los vinos más caros del mundo se elabora en España. Su edición oro tiene un precio que oscila entre los 17.000 y los 25.000 euros, aunque una botella de 16 litros, obra del artista Alberto Rodríguez Serrano, se llegó a vender por 340.000 euros, lo que le convierte en uno de los vinos más caros.

AurumRed
Foto: AurumRed

Château Lafite

Una botella de Château Lafite Rothschild de la cosecha de 1787 se vendió en Christie’s por 160.000 dólares (135.000 euros) en el año 1985.

Château Lafite
Foto: Château Lafite