Este hotel, ubicado en pleno Covent Garden, es donde sin duda queremos dormir en nuestro próximo viaje a Londres. Se trata del Henrietta Hotel, y está a muy pocos metros de Covent Garden Market, uno de los lugares más enigmáticos de la capital británica. Un hotel con un estilo muy peculiar que nos apetece para esos días en los que nos escapemos a Londres.
Henrietta Hotel no tiene esa ubicación de manera casual, es que el hotel está inspirado en Covent Garden. Aunque eso sí, las 40 habitaciones tienen un toque de diseño italiano palpable en muchos de los detalles. El sello es de la interiorista francesa Dorothee Meilichzon. «Para que te sientas en casa fuera de casa», nos explican.
View this post on Instagram
Entre todas las habitaciones hay algunas que destacan más por su tamaño. ¿Algunos ejemplos? La Grand Covent Garden Room, con un balcón desde el que se puede ver el London Eye.
View this post on Instagram
La Henrietta Room, que tiene vistas a la icónica Henrietta Street, repleta de edificios ya icónicos. También encontramos la Grand London Eye Junior Suite, con un balcón privado desde donde se puede disfrutar de los rooftops de Londres… Y del London Eye.
Además de dormir, podemos disfrutar de su restaurante: Da Henrietta by Italian Supper Club. Un restaurante que ha abierto sus puertas la pasada primavera de la mano de Silvio Pezzana y Toto Dell’Aringa, los fundadores de Italian Supper Club. Como hicieron de manera satisfactoria en Adriatica Ristorante en Venecia, quieren repetir éxito en Londres.
La carta es un homenaje al mar Tirreno. Encontramos platos regionales, pasta fresca -realizada cada día- y verduras de temporada. El producto, por supuesto, es muy importante. Los vinos, por supuesto, también son italianos. Encontramos caldos de Liguria y Cinque Terre, Albarola, Lazio… Muchos de ellos de pequeños productores de la zona.
Uno de esos hoteles con personalidad que faltaba por encontrar en Londres, aunque la oferta hotelera en la ciudad es cada vez mayor. El alojamiento es uno de esos lugares en los que nos apetece disfrutar todo el día. Porque nos olvidamos muchas veces que los hoteles también forman parte de nuestro destino.