Madrid no sólo es una ciudad vibrante cuando hace buen tiempo. Al igual que grandes capitales como París, la capital española ha adaptado muchas terrazas para disfrutar también al aire libre en pleno invierno. En esta selección de 5 terrazas podemos encontrar ambientes cálidos y acogedores para no quedarnos en casa por el frío. Hay muchas terrazas acondicionadas en Madrid pero hemos elegido cinco de las más especiales. Todas en el centro y con una carta interesante para disfrutarla con una manta encima. Estas son las terrazas en Madrid para disfrutar el invierno. Ahora sólo tienes que elegir la tuya.
Terrazas en Madrid para disfrutar del invierno
Capuccino Grand Café
📍Plaza de la Independencia, 5.
Capuccino Grand Café, en la Plaza de la Independencia, es una de las más apetecibles del barrio de Salamanca… y una de las más bonitas de Madrid, con vistas a la imponente Puerta de Alcalá. Para disfrutar de una comida ligera o un vino al atardecer, Cappuccino Grand Café -con multitud de cafés por toda la isla de Mallorca- tiene unas de nuestras terrazas de invierno favoritas de Madrid. Por un momento, parece que estás en París… y eso no tiene precio.
El Jardín de Arzábal
📍Calle de Santa Isabel, 52 (Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini)
El Jardín de Arzábal, al lado del Museo Reina Sofía, es otra de nuestras terrazas de invierno preferidas de Madrid. Y no solo es la nuestra, también de muchos madrileños, por eso cuando bajan las temperaturas es una de las más solicitadas. Ya no solo por el lugar, repleto de encanto, si no porque pertenece al Grupo Arzábal y eso ya es sinónimo de éxito. Disfrutar de sus fantásticas croquetas o de cualquier recomendación de la carta es siempre un buen plan. Y siempre brindando por un vino. En invierno, mejor tinto. Puede ser el plan perfecto después de una mañana visitando El Guernica.
Casa Isabella
📍Callejón de Puigcerdá, 4.
Las terrazas del callejón de Puigcerdá, al lado de Jorge Juan, son de las mejores para el invierno. Pero en este caso hemos elegido uno de los últimos italianos que han aterrizado en el callejón, Casa Isabella, del grupo Isabella de Barcelona. Porque además de ser ideal, y tener buenos platos y ricos, cuenta con dos terrazas condicionadas para el invierno. Una abajo, que nos permite ver el jaleo de la calle -y dejarnos ver-, y otra arriba, más íntima, acogedora pero igual de sofisticada de la otra. Este callejón es el mejor ejemplo de que las terrazas de invierno, bien acondicionadas, funcionan. La vecina Taberna Los Gallos o El Paraguas son el mejor ejemplo.
La Mamona de Castellana
📍Paseo de la Castellana, 62.
La Mamona de Castellana, de todas las que hay en la capital, es la más apetecible. Cuenta con una terraza exterior y otra cubierta, para tener la sensación de estar al aire libre pero en un lugar caliente. Para comidas informales con amigos, para un sábado al mediodía, para disfrutar una comida sin demasiados aderezos pero en buena compañía. Una de las mejores terrazas climatizadas del Paseo de la Castellana. ¿No encuentras sitio aquí? Busca enfrente, en La Gaditana.
Gran Café El Espejo
📍Paseo de Recoletos, 31.
El Gran Café de El Espejo, abierto en 1990, tiene una de las terrazas más bonitas de Madrid. Se sitúa en el lugar en el que el Paseo de la Castellana se convierte en recoletos. Cuenta con una gran terraza al aire libre y otra cubierta, en su maravilloso pabellón… convirtiendo este lugar en uno de los más apetecibles cuando llega el invierno.