Arte

La vida de Frida Kahlo a través de una exposición inmersiva en Madrid

Foto: Exposición Frida Kahlo

Frida Kahlo. La experiencia’ es un viaje a través de la vida de una de las artistas más queridas del mundo. La exposición presenta la vida de Frida Kahlo, caracterizada por una difícil condición física y, al mismo tiempo, por una gran capacidad de reacción y resistencia ante la adversidad. Frida fue capaz de transformar su inmovilidad en oportunidad y su sufrimiento en una energía que la hizo inmortal, un verdadero icono del mundo contemporáneo.

La exposición de Frida Kahlo presenta una emocionante experiencia inmersiva, realizada con la técnica del videomapping, acompañada de una selección única, conmovedora y reveladora de fotografías que hacen referencia a momentos conocidos y desconocidos de la vida de Frida Kahlo. El itinerario incluye también un paseo en Realidad Virtual por el jardín de la Casa Azul, una de las localizaciones preferidas de la artista, un córner infantil, y la proyección del documental ‘Frida Kahlo & Tina Modotti’, de Peter Wollen y Laura Mulvey.

«La exposición es una selección visual de momentos importantes de la vida de Frida Kahlo. Es muy inspirador apreciar las diferentes etapas de su vida, revelando información sobre sus cuidados personales, la intimidad de los encuentros amistosos, captados magistralmente por famosos fotógrafos, así como momentos icónicos de la historia de México y del mundo», ha explicado la comisaria Alejandra López.

La exposición de Frida Kahlo, abierta al público los viernes, sábados y domingos en horario de 10:00 a 20:00 horas, es un canto a la alegría, a la vida y a la resistencia frente a las dificultades. La artista fue capaz de transformar su inmovilidad en oportunidad y su sufrimiento en una energía que la hizo inmortal.

Frida Kahlo es una de las pintoras latinoamericanas más influyentes y reconocidas. Su experiencia de vida y filosofía la instruyeron para utilizar el arte como mecanismo de catarsis. Fue imagen en el arte y en la sociedad, además de elevar la identidad mexicana femenina. Nadie se hubiese esperado que pasaría a la historia como una de las grandes pintoras jamás conocidas, ya que no fue hasta los 25 años cuando empezó a mostrar interés por el arte.