El arte digital cada vez cobra más importancia, prueba de ello son los numerosos museos online u obras digitales que van llenando poco a poco el panorama artístico. Estas obras, al igual que las físicas, pueden ser adquiridas y algunas de ellas ya han alcanzado cifras de seis dígitos. El debate esta en que si un Van Gogh es subastado por 11 millones de euros, ¿una obra de arte digital lo puede superar? Es increíble de imaginar pero sí, efectivamente lo puede hacer y ya se ha hecho.
Si quieres saber qué obra digital es, de quién y por cuánto se ha vendido, sigue leyendo.
La obra
‘Everydays – The First 5000 days’, así se llama la obra de arte digital del artista conocido como Beeple. La obra ha superado el récord de precio en una venta en Christie’s.
La llegada de las criptomonedas ha traído consigo la venta exitosa de archivos digitales y la reciente subasta de esta obra de arte: ‘Everyday – The First 5000 days’, la cual demuestra que la venta de archivos digitales ha llegado para quedarse y para romper todos los esquemas.
La obra alcanzó un total de 180 ofertas… de última hora. Finalmente, el archivo creado por Mike Winkelmann, o Beeple, fue vendida por la friolera de 69 millones de euros aproximadamente.
La obra ha conseguido superar el récord de precio de una obra de arte que solo existe digitalmente y de venta de múltiples obras físicas pertenecientes a grandes museos valorados como JBW Turner, Georges Seurat y Francisco Goya.
La subasta
30 segundos quedaban para que la obra de arte digital fuese vendida por 30 millones de euros, que ya es decir. Sin embargo, en el último momento cientos de ofertas provocaron que la subasta se alargara durante dos minutos más hasta alcanzar el precio final de 69 millones de dólares.
Rebecca Riegelhaups, portavoz de Christie’s, aseguraba que el resultado fue el tercer precio de subasta más alto, logrado para un artista vivo, después de Jeff Koons y David Hockney.