Tres galerías en Madrid para visitar durante el mes de mayo

'Les trois graces', de Antonio Saura
'Les trois graces', de Antonio Saura
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Madrid está lleno de arte. Lo vemos por las calles, en las exposiciones urbanas que cada semana nos sorprenden; en las aperturas de prestigiosas y reconocidas galerías, como Opera Gallery el próximo 12 de mayo, y lo vemos también en las nuevas exposiciones que llegan cada mes a las galerías con más solera de la capital. En mayo hemos seleccionado tres exposiciones que no puedes perderte. Una de ellas será la que inaugure Opera Gallery, por lo que la visita es obligada.

Galería Marlborough

Maggi Hambling, ‘4 AM’

‘4 AM’ es la primera y esperada exposición de la artista Maggi Hambling en España, una selección de obras de los últimos años que se puede visitar hasta final de mes en una de las galerías más importantes de Madrid.

'Night of the Lotus Eaters', Maggie Hambling
‘Night of the Lotus Eaters’, Maggie Hambling
'Self-portrait', Maggie Hambling
‘Self-portrait’, Maggie Hambling

Maggi Hambling lleva cinco décadas en primera línea de la escena artística británica y está considerada una de las mejores retratistas de su generación. Heredera y amiga de Francis Bacon, es una personalidad carismática con un estilo inconfundible. Pintora y escultora controvertida, tiene una trayectoria ligada al compromiso social.

'Covid Solstice', Maggie Hambling
‘Covid Solstice’, Maggie Hambling

Opera Gallery

‘Amando a Picasso’

Opera Gallery Madrid presenta ‘Loving Picasso’, una exposición homenaje que podrá verse del 12 de mayo al 11 de junio en la calle Serrano 56 y que marca el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso. Con esta exposición se inaugura la internacional Opera Gallery en la capital.

'Bodegón con tres mariposas', Fernand Leger
‘Bodegón con tres mariposas’, Fernand Leger
'Payaso multicolor', Marc Chagall
‘Payaso multicolor’, Marc Chagall

Picasso, genio artístico atemporal que revolucionó el mundo del arte con su enfoque innovador y atrevido, se inspiró profundamente en las antiguas pinturas rupestres de Altamira y creía que la sencillez y la austeridad eran la clave de la modernidad. Su curiosidad insaciable y su fascinación infantil por la experimentación alimentaron su genio, convirtiéndolo en uno de los artistas más influyentes de los siglos XX y XXI.

'Retrato', Antonio Saura
‘Retrato’, Antonio Saura

Opera Gallery invita a los entusiastas del arte a explorar una colección de obras de los contemporáneos del pintor andaluz, así como de las generaciones más jóvenes de artistas. La exposición contará con obras de artistas de renombre como Marc Chagall, Antoni Tàpies, Andy Denzler, Antonio Saura, Fernando Botero, Juan Genovés y Manolo Valdés. Estas obras de arte cuidadosamente seleccionadas se presentarán cuidadosamente junto con las de Picasso.

'Retrato de Picasso', Fernando Botero
‘Retrato de Picasso’, Fernando Botero
'Picasso como Pretexto IV', Manolo Valdés
‘Picasso como Pretexto IV’, Manolo Valdés

Galería Elvira González

Jorge Macchi, ‘Las islas vírgenes’

Desde el jueves 11 de marzo, la Galería Elvira González nos deleita con el artista argentino Jorge Macchi. A través de un amplio espectro de materiales, soportes, técnicas y escalas, construye obras empleando objetos, signos y conceptos que cuestionan el tiempo y el espacio, juega con lo absurdo, a la vez que produce imágenes de una profunda dimensión poética, capaces de contener recuerdos y plantear contradicciones.

Jorge Macchi, 'Las islas vírgenes'
Jorge Macchi, ‘Las islas vírgenes’

«El humor me parece fundamental, es una manera de acercarse que no implica una risa, sino una sonrisa. Es una especie de pacto entre el espectador y el artista. Es una manera de entrar en una obra»

Jorge Macchi, 'Las islas vírgenes'
Jorge Macchi, ‘Las islas vírgenes’