- Cuantas veces llegamos a casa y nuestro mayor deseo es ver esa serie que seguimos, nos hace ausentarnos del ruido del mundo y sumergirnos en emocionantes historias que hacen volar nuestra mente. Muchas de ellas tienen un comienzo y un desarrollo que engancha y, otras, hay que dar una pequeña oportunidad a su continuación. Para gustos los colores y eso se define muy bien para con las temáticas. Thrillers, acción, comedia, historia y otras muchas modalidades, crean sucesos para que nuestra mente se adhiera a ellos, aumentando la expectación sobre los hechos que surgirán en el próximo capítulo. Por ello, desde COOL, os traemos algunas de nuestras series favoritas, con tramas de lo más interesantes, que son el plan perfecto para hacer una buena maratón y os aseguramos que os van a enganchar.
- ‘Citadel’, la segunda serie más cara de la historia
- Las mansiones de algunas de las series más populares
‘Empire’
Un clásico que está en la lista de muchos y otros, estamos seguros de que la han consumido de forma adictiva. Su estreno en 2015 rompió todos los pronósticos y, después de numerosos premios como dos Globos de Oro o dos premios BET, se ha convertido en un icono atemporal de Disney Plus.
Su línea temporal se estrena con el personaje de Lucious Lyon, un hombre que ha conseguido dejar atrás el mundo del narcotráfico y forjarse a sí mismo. Se encuentra al frente de un gran éxito internacional, un sello musical llamado Empire Entertainment que se dedica, sobre todo, al género del Hip Hop. Su vida, aparentemente perfecta, da un giro de 180 grados cuando le diagnostican ELA, una enfermedad degenerativa que le da tres años antes de quedar completamente paralizado.
Esto le deja una pregunta muy delicada: ¿Quién heredará la empresa? Lyon decide que debe ser uno de sus tres hijos: Andre, Jamal o Hakeem. Todos ellos tienen aptitudes para la música y podrían hacerse cargo del negocio, pero antes de que llegue a tomar una decisión, su exesposa y madre de sus hijos, Cookie Lyon, es liberada de prisión y vuelve a casa, poniendo todo su mundo patas arriba.
‘Sucesor Designado’
Una serie que hay que darle una oportunidad. Al principio puede que no te fidelice como fan, pero las secuencias de tramas que se van sucediendo, deja entrever una conspiración a gran escala.
Disponible en Netflix, el nombre de esta serie creada por David Guggenheim hace referencia al miembro del gobierno que no asiste al Discurso sobre el Estado de la Nación, en caso de que un ataque acabe con la vida del Presidente y de la cúpula central del gobierno.
Así, Tom Kirkman (Kiefer Sutherkand) es un miembro de menor importancia dentro del ejecutivo estadounidense. Sin embargo, después de un atentado en el que el presidente de los Estados Unidos muere, será él quien tenga que hacerse cargo de la Casa Blanca y de encontrar a los responsables del ataque a los integrantes más importantes del gobierno, desarrollándose sobre una trama conspiratoria que va mucho más allá de lo que es pensaba.
‘Los Bridgerton’
Uno de los grandes fenómenos de la última década que ha creado la plataforma Netflix y que convierte en oro todo lo que toca, tal es que todos los actores de la serie adquieren una fama mundial sin precedentes. Basada en la vida de la alta sociedad británica, la historia se adereza con música moderna, enfocado con orquestas de viento y cuerda, junto a Lady Whistledown, una voz secreta que, sobre las líneas de su cabecera escrita, crea inquietud sobre la misma.
Con la tercera temporada recién salida del horno, La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton, es una precuela del universo de Los Bridgerton, en la que esta poderosa familia de la alta sociedad londinense intenta encontrar el amor y la felicidad. Esta serie narra la historia de la Reina Charlotte, personaje que ya conocimos en la primera temporada, durante su juventud y hasta el momento en el que se casa con el Rey Jorge III, en contra de su voluntad, en 1761. Una unión que la convirtió en la Reina de Gran Bretaña.
Cuando Carlota llega a Londres el mismo día de su boda, allí se enfrentará al escrutinio de la madre del monarca y del resto de aristócratas. Durante sus primeros días de matrimonio con el misterioso y temperamental rey, la frustración dominará a la joven Carlota, que deberá cumplir con sus deberes maritales, aunque a regañadientes. Eso sí, ella se acabará convirtiendo en todo un referente, provocando un avance en la sociedad y atribuyendo poder a la figura de la mujer.
‘Agente Nocturno’
Si te gustan las tramas secretas sobre la Casa Blanca de Netflix, esta es tu serie. Un thriller de acción que comienza de forma relativamente tranquila, pero el avance de la trama te irá llevando de acción y no podrás quitar la mirada de la pantalla.
Basada en la novela superventas del New York Times y escrita por Matthew Quirk, el agente del FBI Peter Sutherland (Gabriel Basso), encargado de una línea secreta de emergencia del gobierno, recibe una llamada de socorro.
Lo que no se imagina es que, después de atender esa llamada, acabará involucrado en un complot relacionado con un topo en la Casa Blanca. Será cuando le ordenen que proteja a Rose Larkin (Luciane Buchanan), una experta en ciberseguridad, cuando ambos agentes se vean obligados a investigar, mientras les pisan los talones, y sus vidas estén en grave peligro al hacer algunos descubrimientos alarmantes.
‘Sólo asesinatos en el edificio’
Producción propia de Disney Plus y con gran éxito mundial, es una serie por la que al principio no apostaban, pero con el camino enfocado a la tercera temporada, esta serie de acción y comedia es perfecta para hacer apuestas sobre el asesino y apostar con tus amigos a adivinar quien es el asesino.
‘Sólo Asesinatos en el Edificio’ es una serie comedia que sigue principalmente a tres desconocidos que comparten una gran obsesión en común: el crimen. Pero al ser solo unos aficionados a él, sus vidas cambiarán radicalmente cuando se vean envueltos en uno de verdad.
Cuando se produce un escalofriante asesinato en un apartamento de Upper West Side de Nueva York, estas tres personas emplean sus conocimientos sobre crímenes para resolver el crimen. Para ello comienzan a grabar un podcast para documental el caso donde desentrañan los complejos secretos del edificio años atrás. Una gran cantidad de personajes sobre la que sospechar y una trama muy bien montada.