Street art: los grafitis artísticos más fotografiados

Street art Mantra
Obra de Mantra/Foto: Instagram-Mantra.

En ocasiones no es necesario entrar en un museo para disfrutar de auténticas obras de arte. Estos artistas urbanos cambian los pinceles por el spray, y el lienzo por grandes paredes para convertir las ciudades en inspiradores murales. De Nueva York, a Portugal, pasando por Londres. Damos la vuelta al mundo en busca del mejor street art.

Cancún (México)

Primera parada, uno de los célebres mariposarios de Mantra (Youri Cansell). Este artista autodidacta e hiperrealista francés se ha ganado un hueco entre los nombres más aclamados de street art. Sus murales con gran colorido y excelente precisión técnica -casi parecen fotografías- son pintados a mano alzada y desatan la admiración de quien se topa con ellos. Ecuador, Italia, Estados Unidos, México… Sus obras decoran medio mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mantra (@mantrarea) el

Londres (Reino Unido)

En una lista sobre arte urbano, no podía faltar el británico Bansky. Amante del misterio, de su identidad poco o nada se sabe. Por él hablan sus obras que no exentas de polémica, y por las que han llegado a pagarse cifras astronómicas, no dejan indiferente a nadie. Su mantra: “El arte debe confortar lo perturbado y perturbar lo confortable”. Destacamos Girl with a Balloon, uno de sus trabajos más reconocidos y replicados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GianLuca (@gian.luca.78) el

 Minsk (Bielorrusia)

 Cutting the memories (Cortando los recuerdos), este es el nombre de una de las últimas obras murales del artista urbano Dante Horoiwa. Las influencias de Horoiwa, nacido en Sao Paulo, fusionan la cultura brasileña y japonesa. La filosofía y la soledad son algunos de sus temas recurrentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de dante horoiwa (@dantehoroiwa) el


Ámsterdam (Holanda)

Autodidacta, el brasileño Eduardo Cobra se ha convertido en uno de los referentes actuales del street art. Los personajes mundialmente reconocidos y el contraste entre colores son dos de los elementos característicos de sus sorprendentes pinturas. Esta imagen pertenece al mural Let me be myself, en el que Cobra retrata bajo su particular estilo a Ana Frank.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduardo Kobra (@kobrastreetart) el

Wirrabara (Australia)

Más de 30 metros mide este espectacular mural realista de Sam Bates, más conocido como Smug. Con solo 18 años ya empezó a demostrar sus habilidades con el spray. Destaca su gran precisión técnica y la innata capacidad para dotar de personalidad propia a los protagonistas de sus monumentales obras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Smug (@smugone) el

Leiria (Portugal)

Sorprender al visitante es una de las habilidades del artista australiano Guido van Helten. “Esta obra juega con la danza y su sutil interacción con nuestro paisaje arquitectónico, buscamos una composición suave con una simple exploración del movimiento, el color, las texturas y la armonía”, destaca van Helten sobre este mural realizado en Portugal con la colaboración de la bailarina Inesa Markava.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guido van Helten (@guidovanhelten) el

Nueva York (Estados Unidos)

La ciudad de Nueva York es un verdadero paraíso para los amantes del street art. Seleccionamos este mural a gran escala de la suiza afincada en San Francisco Mona Caron, una de las figuras femeninas más destacadas en este vanguardista arte. Detrás de sus pintura siempre se esconde un mensaje a favor de determinados movimientos sociales y ambientales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STREET ART OFFICIAL (@streetart_official) el