Vuelve a los cines una de las firmas más reconocidas en el mundo de la moda. Hablamos de Dior y de ‘Alta Costura’, una película sobre la maison que se estrena este viernes 22 de julio. El film se desarrolla, como no podía ser de otro modo, en le icónica Avenue Montaigne. Con aguja e hilo en mano, aquí las costureras de la firma trabajan cada día para hacer realidad sueños. Esther, una de las protagonistas, es la jefa del equipo de este lugar tan relevante para la firma Dior.
- Diez películas originales de Netflix valoradas por la crítica
- Halston, el documental para conocer a la primera superestrella de la moda
Un día, una chica de 20 años: Jade, le roba el bolso, y al devolvérselo arrepentida, la misma Esther descubre un don especial en ella. Su profesión es una de las más antiguas, bonitas y resplandecientes del planeta. Un oficio que, o se aprende a tiempo, o, desgraciadamente podría llegar a perderse. Y esa es la temática entorno a la que gira esta historia.
Una historia en la que, quien comenzó siendo la ladrona de un bolso, se convierte en el diamante a pulir de la marca. Aunque se trata de una historia ficticia, Sylvie Ohayon trata de compartir con el mundo cómo dos mujeres de diferente clase social y edad, pero con problemas personales; llegan a crear un vínculo tan especial como el de una madre con una hija, a través de la relación: maestra-aprendiz.
Sylvie Ohayon, autora de novelas, se lanza a la gran pantalla para demostrarnos cómo la esencia de Dior y la belleza de este oficio cautivan a cualquiera. Más aún en una historia cuyas almas máter son la joven actriz y promesa del cine franco-argelina Lyna Khoudri y la actriz francesa de 74 años, Nathalie Baye.
Ambas son el dúo perfecto para transmitir la importancia de la enseñanza y de la comunicación entre generaciones. Además, la película cuenta y muestra el concepto de la ‘Alta Costura’ (Haute Couture), que comienza a desaparecer en un cuento que se desarrolla en los talleres de la casa Dior. Empresa que hoy en día pertenece al conglomerado multinacional de lujo LVMH.