Mario Testino es, sin duda, un fotógrafo de moda cuyo trabajo oscila entre la teatralidad y el minimalismo, entre el arte y la moda. El fotógrafo más relevante de los últimos veinte años trabaja para las firmas más prestigiosas alrededor del mundo, sus obras cuelgan de museos y galerías. Además, por su objetivo han pasado las modelos, actrices y celebrities más aclamadas del planeta. Sus fotografías, a veces descritas como realismo de lujo, tienen un estilo propio. El reconocido trabajo de Testino es característico por inmortalizar momentos de compromiso o expresión, en contraposición a la estética vacía y de mirada perdida de muchos fotógrafos contemporáneos. «Fotografío lo que veo y lo que quiero ver», ha afirmado en más de una ocasión. Las imágenes de Testino están llenas de vida y personalidad. Hoy en COOLthelifestyle te mostramos una selección de las intantáneas más icónicas de la historia de la moda a través de la mirada del fotógrafo.
- Coperni, la marca francesa de la que todos hablan
- Chanel y la danza, una relación artística más allá de la moda
Las cuatro musas que hicieron del fotógrafo una absoluta estrella
1. Madonna para la portada de ‘Ray of Light’
La reina del pop fue la primera estrella que exigió que fuese Testino quien la fotografiase en 1995 para una campaña de Gianni Versace.
2. Diana de Gales
Quizá la sesión más famosa del fotógrafo fue la de la radiante y vivaz princesa Diana, pocos meses antes de su muerte en 1997. Musa del fotógrafo, este asegura que Diana “era una de las mujeres más bellas del mundo”, –y el resultado de la sesión fotográfica lo confirma.
3. Kate Moss
La modelo británica ha sido siempre una de sus sus favoritas, y es que han sido infinitas las veces que Kate Moss ha posado frente a su objetivo. «En la toma de Kate Moss en el baño de mi casa en la que se ve mi reflejo en el espejo quise mostrar a Kate arreglándose para salir, porque estar con ella es sentir que estás exactamente en el centro de lo que está pasando», explica Mario Testino.
4. Gisele Bündchen
Si Gisele Bündchen impresiona por si misma, en la lente de Mario Testino su belleza resalta mucho más. Fue en 2017 cuando la modelo brasileña posaba como un ángel entre rascacielos en lugar tan magnífico como el Hotel Plaza de Nueva York.
El archivo más especial de Testino
5. ‘Towel Series’
‘Towel Series’, una serie de fotografías, en su mayoría en blanco y negro, donde las modelos más reconocidas a nivel mundial posan tan solo con una toalla blanca sobre su cuerpo y otra enrollada en la cabeza como si estuviesen recién salidas de la ducha. El fotógrafo asegura que aquello que le inspiró a comenzar la serie de toallas fue cuando vio a Kate Moss sentada con un albornoz blanco y una toalla envuelta alrededor de su cabeza en el set de un rodaje. Tal fue la inspiración que, desde entonces, sigue capturando modelos con toallas blancas.
6. Redefiniendo la belleza
«Tuve la idea de darle a Jude Law una caja de maquillaje sin espejo para la primera portada de V Magazine. Primero le pedí que se pusiera azul en los ojos, luego el rojo en la boca y que así poco a poco se maquillara la cara. Me terminó gustando tanto la idea que cuando tuve mi exposición en la National Portrait Gallery de Londres, llamada ‘Portraits’, le pedí a Kate que hiciera lo mismo para la portada del catálogo. Encuentro que la personalidad trasciende cualquier cosa y este es el ejemplo perfecto», explica el gran maestro.
7.’The September Issue’
El documental de moda sobre la elaboración del número de septiembre de la revista Vogue americana dio la vuelta al mundo. En el propio documental se visualiza las ideas que tiene el fotógrafo y cómo las ejecuta de una forma limpia y perfecta. En esta instantánea la actriz Sienna Miller posaba en Roma para el fotógrafo.