• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Premios Dona2 2025: «La verdadera fuerza de una sociedad está en su capacidad de cuidar»

Premios Dona2 2025: «La verdadera fuerza de una sociedad está en su capacidad de cuidar»
(Foto: GTRES)
  • Coolthelifestyle
    • Actualizado:

Madrid se llenó de emoción y solidaridad este 11 de noviembre durante la III Edición de los Premios Dona2, organizada por la Fundación Kike Osborne en el Auditorio Fundación MAPFRE. Una gala que no sólo premia logros, sino que celebra los valores humanos que verdaderamente transforman la sociedad: empatía, solidaridad, generosidad y compromiso.

La velada estuvo presidida por Fabiola Martínez y Kike Osborne, mientras que la conducción corrió a cargo de las hermanas de Kike –Eugenia, Claudia y Alejandra– junto a Ana Cristina Portillo y el músico Riki Rivera, quien fue premiado con el galardón Dona2 a la Generosidad. La combinación de cercanía, emoción y sensibilidad marcó el tono de una ceremonia que buscó conectar con el corazón del público.

DONA2
(Foto: GTRES)

Durante la gala, se entregaron dieciséis galardones a personas y entidades que representan valores fundamentales para una sociedad más humana. Entre los premiados estuvieron Cisco Garve (Ilusión), Laura Chimaras (Respeto), Elsa Punset (Empatía), Miguel Ángel Muñoz (Solidaridad), Mario Alonso Puig (Felicidad), Roque Star (Superación), Fundación MAPFRE (Apoyo), Paupautista (Autoestima), Carlos Roca (Compromiso), Mariana de Ugarte (Agradecimiento), Tamara Gorro (Orgullo), Lucía Machota (Especial Familia), Riki Rivera (Generosidad), Lucía Galán (Responsabilidad), Conchita (Consciencia) y Hakuna (Paz). Cada uno compartió mensajes cargados de inspiración.

«Los pequeños gestos de empatía pueden generar grandes cambios en la vida de los demás».

Más que un evento social, los Premios Dona2 son un recordatorio del poder de la solidaridad. La iniciativa nació para dar visibilidad y apoyo a cuidadores y familias que acompañan a personas con discapacidad, subrayando que donar tiempo, empatía y amor deja una huella imborrable. Por su parte, Kike Osborne agradeció a todos los asistentes por formar parte de una historia que sigue creciendo año tras año con más amor y compromiso. Fabiola Martínez resaltó durante su discurso:

«La verdadera fuerza de una sociedad está en su capacidad de cuidar».

DONA2
(Foto: GTRES)

El proyecto Dona2 continúa sumando huellas a través del movimiento «Haciéndose Dona2», con aportaciones desde tan solo 2€ al mes. Cada colaboración permite financiar programas de acompañamiento, respiro familiar y apoyo psicológico a las familias cuidadoras, fortaleciendo así el impacto social de la Fundación. Entre aplausos, emoción y sonrisas, los Premios Dona2 2025 consolidaron su posición como un referente en la celebración de los valores humanos. Una gala donde la humanidad no solo se reconoce, sino que se multiplica, inspirando a todos a ser un poco más generosos, solidarios y conscientes cada día.