El plan cultural de este fin de semana para los enamorados del surf

El plan cultural de este fin de semana para los enamorados del surf
Foto: @madridsurffilmfestival (1)
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Tanto si te interesa, como si lo practicas, el surf (dicen) es un deporte de los que te atrapa. Sabemos que los más surfistas tienen un estilo propio que llama la atención y que todos queremos imitar una vez llegado el verano. Pero, no nos engañemos, hay vida en el surf más allá del verano. Así Madrid Surf Film Festival quiere dejarlo claro. Un evento destinado exclusivamente para este deporte de agua del que cada vez más personas se declaran como enamorados de él.

Madrid Surf Film Festival
Foto: @madridsurffilmfestival

El evento cultural de este fin de semana

La ciudad de Madrid, a pesar de no tener playa (todavía), cuenta con una extensa comunidad de surfistas; esos que desean tener días libres y oportunidad de acercarse a las playas para disfrutar de las olas y de la adrenalina sobre la tabla. Así, los días 9, 10 y 11 de diciembre todos se reunirán para celebrar su pasión por el Surf y por las olas.

Madrid Surf Film Festival
Foto: @madridsurffilmfestival

A muchos nos encanta el océano, y parece ser que a otros les atrapa durante todo el año. El estilo de vida de los surfistas habla por sí mismo. Por eso con esta cita pretenden conectar a personajes de múltiples disciplinas profesionales para contemplar la belleza que capturan los fotógrafos del género. Películas, deportistas, aficionados, familias, todos estamos invitados a adentrarnos en el fascinante mundo del Surf.

Madrid Surf Film Festival
Foto: @madridsurffilmfestival

En qué consiste

Con una programación, que puedes descubrir a través de su página web, el Madrid Surf Film Festival traerá noches cargadas de cine, documentales,  actuaciones, ponencias, invitados especiales, actuaciones musicales divididas en dos sesiones por día. ¡Hasta clases de yoga! Y no podemos olvidar que la sostenibilidad y el medioambiente también cuentan con su papel en esta cita.

Madrid Surf Film Festival
Foto: @madridsurffilmfestival

La temática ha quedado clara. ¿Estás preparado para descubrir y sumergirte (nunca mejor dicho) de lleno en el universo del surf? No te lo puedes perder. Es ya su 5ª edición y se celebrará en el Barrio de la Latina de Madrid por la tarde.

Puedes comprar sus entradas para cada día aquí. O en taquilla.