Agosto avanza con su promesa de eternos atardeceres, siestas sin culpa y ganas de vivir mil vidas en una sola. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través del cine? Hay películas que no sólo se ven, se sienten. Huelen a crema solar, suenan a chicharras, tienen sabor a helado derretido. En esta selección de películas, repasamos títulos de todos los géneros que, sin importar cuándo se estrenaron, nos trasladan inmediatamente al verano. No te pierdas nuestras recomendaciones.
- Los hoteles donde se grabaron algunas de nuestras películas favoritas
- Películas basadas en hechos reales que probablemente no conocías
- Estas son algunas de las películas más rentables del mundo
‘Call Me By Your Name’
Luca Guadagnino convierte el norte de Italia en un personaje más de esta historia que ya es un clásico moderno. Entre bicicletas, fruta madura y conversaciones bajo la sombra de un albaricoquero, Call Me By Your Name encapsula la efervescencia del deseo adolescente, la intensidad del primer amor y el inevitable paso del tiempo. Una oda al verano en su forma más sensorial.
‘Dirty Dancing’
Es agosto, hace calor, y no hay mejor plan que quedarse en casa con una película que nos transporte a otro verano, uno lleno de música, baile y romance imposible. Un verano como el de Dirty Dancing. Porque si hay una película que huele a vacaciones, a piel bronceada, a hormonas disparadas y a primeros amores, es esta. Y aunque pasen los años, Dirty Dancing sigue funcionando como la primera vez. De hecho, se disfruta incluso más.

‘Mamma Mia!’
¿Quién no ha soñado con perderse en una isla griega llena de buganvillas y canciones pegadizas? Meryl Streep, Amanda Seyfried y un trío masculino inesperado protagonizan esta comedia musical tan soleada como entrañable. Un cóctel irresistible de nostalgia, música y vistas de postal. Una de esas películas que nos recuerdan al verano como ninguna otra.

‘Bajo el sol de la Toscana’
Diane Lane interpreta a una escritora que, tras un divorcio, compra una villa en la Toscana. Allí, entre reformas y vino local, redescubre el placer de lo cotidiano. Una historia de reconstrucción personal en clave estival, ideal para quienes sueñan con escapar y reinventarse.

‘Tú a Londres y yo a California’
¿Quién no soñó con tener una hermana gemela secreta después de ver esta película? Lindsay Lohan en estado de gracia protagoniza este clásico familiar con campamento de verano, cambios de identidad, travesuras y un plan maestro para reunir a sus padres. Tiene todos los ingredientes de una tarde perfecta: nostalgia, humor y buen rollo.

‘El talento de Mr. Ripley’
El lado más elegante y perturbador del verano. Sol, costa italiana, veleros, jazz y trajes de lino blanco… hasta que el crimen y la obsesión entran en escena. Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow protagonizan este thriller psicológico tan seductor como inquietante. Ideal si te apetece algo con más fondo, pero sin renunciar al aire mediterráneo.

‘Pequeña Miss Sunshine’
Un road trip veraniego con toda una familia disfuncional que viaja en una furgoneta amarilla para que la pequeña Olive participe en un concurso de belleza infantil. Una comedia brillante, tierna y absurda, que te hace reír y llorar en cuestión de segundos. Perfecta para esos días en los que necesitas una dosis de optimismo (y algo de caos familiar controlado).

‘Come, reza, ama’
Si agosto te pilla con ganas de introspección, paisajes bonitos y una pizca de espiritualidad, esta es tu película. Julia Roberts recorre Italia, India e Indonesia en busca de sí misma (y de buena comida, meditación y amor). Una escapada total, sin moverte del sofá. A veces, el verano también es para parar y pensar.
