Un otoño musical de lujo con las propuestas de estos hoteles madrileños

El cantante Zenet en el Hotel Santo Mauro
El cantante Zenet en el Hotel Santo Mauro / Foto: Hotel Santo Mauro
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

¿A quién no le gusta un buen concierto? Y más cuando lo vamos a disfrutar en un lugar especial. Algunos de los mejores hoteles de la capital española saben que esto es un buen plan, por eso de cara al otoño nos proponen citas musicales para que disfrutemos de la mejor música en un ambiente inmejorable. Hoteles como el Santo Mauro, que ahora pertenece a la Luxury Collection de Marriott, o el renovado Rosewood Villamagna, serán dos de los epicentros musicales de esta nueva temporada.

Artista en el hotel Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro

Viernes musicales del Santo Mauro

Entrada del hotel Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro

Bajo la batuta de Lucas Vidal, y nunca mejor dicho, uno de los hoteles más icónicos de la zona de Almagro presenta sus «Viernes musicales». El compositor madrileño Lucas Vidal es el encargado de la dirección musical de todo lo que acontece en este palacio. También de esta cita que se producirá al inicio del fin de semana, en un programa de actuaciones en directo donde podremos disfrutar de lo mejor del jazz, del flamenco… En uno de los salones más bonitos del Santo Mauro: el Salón Rojo.

El Salón Rojo del Palacio de Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro
El cantante Zenet en el Hotel Santo Mauro
El cantante Zenet en el Hotel Santo Mauro / Foto: Paloma Herce

El director artístico, entusiasmado, nos contaba que nunca había disfrutado de conciertos a tan poca distancia, y menos en un lugar como el Santo Mauro. Es una selección cosmpolita, vibrante y contemporánea. Una manera de mimar al huésped y al habitante de la ciudad que quiere disfrutar de una velada mágica. Hasta el mes de diciembre, artistas como Zenet -del que pudimos disfrutar en primera persona-, Concha Buika, la cantante de flamenco María Mezcle, el músico de jazz y flamenco Jorge Pardo, la artista de boleros Milagros o Josemi Carmona, guitarrista y compositor- nos harán vibrar en el acogedor Salón Rojo, decorado por el interiorista Lorenzo del Castillo. El ganador de dos premios Goya gracias a la banda sonora de las películas explica: «Nuestra intención es crear un ambiente en el que el cliente se sienta tan confortable como si estuviera escuchando música en casa, en una noche tranquila de otoño, después de cenar». Imprescindible hacer reserva previa.

El Salón Rojo del Palacio de Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro
El director musical del Santo Mauro, Lucas Vidal
El director musical del Santo Mauro, Lucas Vidal / Foto: Hotel Santo Mauro
Hotel Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro

Música en vino en Las Brasas de Rosewood Villamagna

Rosewood Villamagna
Foto: Rosewood Villamagna

Seguimos con la música en vivo, esta vez en plena Castellana, en uno de los hoteles más de moda de la capital. De cara al otoño Rosewood Villamagna nos presenta un calendario de conciertos en Las Brasas. Las noches de los viernes y de los sábados, esas noches en las que Madrid no duerme, podremos disfrutar -con un cóctel en la mano o disfrutando de una magnífica cena- de algunas de las mejores cover bands de la ciudad.

Las Brasas de Rosewood Villamagna
Las Brasas de Rosewood Villamagna / Foto: Rosewood Villamagna
Ornella Marconi
Ornella Marconi / Foto: @ornella.marconi
Terraza de Las Brasas de Castellana
Terraza de Las Brasas de Castellana / Foto: Rosewood Villamagna

No solo eso, también habrá grupos de flamenquito para viajar por un momento al sur. La cantante de jazz Mamen Martínez, Whatever Jazz Band, Ainhoa Alfaro y su cante, Ornella Marconi -que interpreta canciones de Ella Fitzgerald o Billy Holiday-, el flamenco Tronky Mexalo, Alberto Mata, Amparo… Un repertorio musical de categoría en una de las direcciones gastro más interesantes de todo el Paseo de la Castellana.

Ornella Marconi
Ornella Marconi / Foto: @ornella.marconi
Las Brasas de Rosewood Villamagna
Foto: Rosewood Villamagna