¿A quién no le gusta un buen concierto? Y más cuando lo vamos a disfrutar en un lugar especial. Algunos de los mejores hoteles de la capital española saben que esto es un buen plan, por eso de cara al otoño nos proponen citas musicales para que disfrutemos de la mejor música en un ambiente inmejorable. Hoteles como el Santo Mauro, que ahora pertenece a la Luxury Collection de Marriott, o el renovado Rosewood Villamagna, serán dos de los epicentros musicales de esta nueva temporada.
Viernes musicales del Santo Mauro
Bajo la batuta de Lucas Vidal, y nunca mejor dicho, uno de los hoteles más icónicos de la zona de Almagro presenta sus «Viernes musicales». El compositor madrileño Lucas Vidal es el encargado de la dirección musical de todo lo que acontece en este palacio. También de esta cita que se producirá al inicio del fin de semana, en un programa de actuaciones en directo donde podremos disfrutar de lo mejor del jazz, del flamenco… En uno de los salones más bonitos del Santo Mauro: el Salón Rojo.
El director artístico, entusiasmado, nos contaba que nunca había disfrutado de conciertos a tan poca distancia, y menos en un lugar como el Santo Mauro. Es una selección cosmpolita, vibrante y contemporánea. Una manera de mimar al huésped y al habitante de la ciudad que quiere disfrutar de una velada mágica. Hasta el mes de diciembre, artistas como Zenet -del que pudimos disfrutar en primera persona-, Concha Buika, la cantante de flamenco María Mezcle, el músico de jazz y flamenco Jorge Pardo, la artista de boleros Milagros o Josemi Carmona, guitarrista y compositor- nos harán vibrar en el acogedor Salón Rojo, decorado por el interiorista Lorenzo del Castillo. El ganador de dos premios Goya gracias a la banda sonora de las películas explica: «Nuestra intención es crear un ambiente en el que el cliente se sienta tan confortable como si estuviera escuchando música en casa, en una noche tranquila de otoño, después de cenar». Imprescindible hacer reserva previa.
Música en vino en Las Brasas de Rosewood Villamagna
Seguimos con la música en vivo, esta vez en plena Castellana, en uno de los hoteles más de moda de la capital. De cara al otoño Rosewood Villamagna nos presenta un calendario de conciertos en Las Brasas. Las noches de los viernes y de los sábados, esas noches en las que Madrid no duerme, podremos disfrutar -con un cóctel en la mano o disfrutando de una magnífica cena- de algunas de las mejores cover bands de la ciudad.
No solo eso, también habrá grupos de flamenquito para viajar por un momento al sur. La cantante de jazz Mamen Martínez, Whatever Jazz Band, Ainhoa Alfaro y su cante, Ornella Marconi -que interpreta canciones de Ella Fitzgerald o Billy Holiday-, el flamenco Tronky Mexalo, Alberto Mata, Amparo… Un repertorio musical de categoría en una de las direcciones gastro más interesantes de todo el Paseo de la Castellana.