Ocio

En pareja o en familia: películas de Halloween para (casi) todos los públicos

(Foto: Netflix)

Llega la noche más terrorífica del año y hay que cumplir las tradiciones del 31 de octubre. Las calles se llenan de disfraces y el truco o trato invade las casas pero hay algunos que prefieren prepararse una cena acorde a la celebración, sentarse en el sofá y disfrutar de los largometrajes más terroríficos. Ya sea un plan en familia o una cita para dos, estas son algunas de las películas para ver en Halloween y pasar una noche terrorífica.

(Foto: Instagram)

Para ver en pareja

‘El Resplandor’

Es una de las películas perfectas de terror para ver en Halloween. Forma parte de la cultura cinematográfica y, durante décadas, este trabajo de Stanley Kubrick ha sido calificado por los expertos como una obra de arte. Su protagonista, Jack Torrance, se traslada a un hotel aislado para centrarse en su escritura, pero sufre un bloqueo creativo que le lleva a tener visiones paranormales. Aislados por una gran nevada y debido a la incomunicación, al insomnio y a sus propios fantasmas interiores, se ven inmersos en una espiral de violencia contra ellos. Desde las gemelas del pasillo hasta la famosa escena del hacha en la puerta, esta película es perfecta para los que buscan miedo psicológico.

(Foto: Warner Bros Studios)

‘It’

Bajo el concepto de terror sobrenatural, se estrenó en 2017, y es la segunda adaptación de la novela de Stephen King. Todo comienza en octubre de 1988, cuando Bill hace un barco de papel para su hermano Georgie y empiezan a jugar con él bajo la lluvia de un remoto pueblo. Este se cae por una alcantarilla y ve a un payaso que se presenta como Pennywise y arrastra al más pequeño dentro de la misma. Los personajes forman un club para buscar a Georgie y, poco a poco, descubren como el payaso está asesinando a todos ellos. Un largometraje de Halloween no apto para los que tienen fobia a los payasos.

El payaso ‘Pennywise’. (Foto: MAX)

‘El Orfanato’

Es una de las películas de miedo referentes de la filmografía española. Belén Rueda da vida a Laura, la protagonista, quien se traslada al orfanato en el que se crió para abrir una residencia con el objetivo de alojar personas discapacitadas. Todo se trunca cuando, en un momento, su hijo desaparece y ella enloquece buscándolo. El miedo psicológico forma parte de la película y vemos cómo un niño con una máscara en la cabeza y la cara pintada, atemoriza a la protagonista hasta que descubre una verdad de lo más aterradora.

(Foto: Netflix)

Para ver en familia

‘Halloweentown’

Es uno de los clásicos de Disney de los 90 y una de las películas referencia para muchos millenials. Marnie, la joven protagonista, procede de una gran saga de brujas aunque su madre quiere protegerle y se lo oculta con la misión de que no desarrolle sus poderes. En la noche de Halloween aparece Aggie, su abuela, pidiendo a ambas que le ayuden en la lucha contra una fuerza oscura. La joven lo escucha y decide perseguir a su abuela. Como consecuencia, llega a Halloweentown, una ciudad donde viven los clásicos personajes de miedo como Frankestein, y allí descubrirá la magia que habita en ella.

(Foto: Disney Plus)

‘El retorno de las brujas’

Una de las principales elecciones del 31 de octubre que nunca muere. Uno de los grandes clásicos de la factoría de Disney, protagonizado por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimi, que dan vida a las hermanas Sanderson. La historia comienza a mediados del 1800 con un pequeño aquelarre que, para ser jóvenes, absorben el alma de los niños. Después de ser quemadas en la hoguera, sólo hay una cosa que las puede resucitar: la vela negra. 300 años después, un joven llamado Max la enciende y resurgen con el objetivo de ser eternas. Desde momentos musicales, hasta frases que han trascendido en el tiempo, es una de las películas imprescindibles para Halloween.

(Foto: Disney Plus)

‘La mansión encantada’

Calificada como una película de comedia de terror, es perfecta para ver en familia. Gabbie y su hijo Travis se mudan a Gracey Manor para convertirlo en un hotel, pero tienen el problema de que está habitado de fantasmas. Su camino se cruza con Ben, un astrofísico que desarrolla una cámara para detectar la materia oscura, además de su gran interés en lo sobrenatural. La casa tiene un problema y es que, una vez que entras, si sales, uno de esos fantasmas te sigue. Seguidos de Harriet, una médium, y el profesor Bruce Davis, se enfrentarán a un ente superior que necesita un alma más para volver inmortal. Una historia que hará que pases un poco de miedo, mientras te ríes a carcajadas.

(Foto: Disney Plus)