Considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres, sin duda será ésta una gran oportunidad para aquellos que no pudieron disfrutar del estreno en su momento. Y quien lo hizo, verá con buenos ojos la meticulosa restauración de las tres películas que han llevado a cabo la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, para la ocasión.

«Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso», señala Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives, en un comunicado oficial.

Foto: Paramount

«Hemos visto en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes», añade.

Foto: Paramount

Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por el mismo Coppola y el director de fotografía Gordon Willis.

Foto: Paramount

También la icónica banda sonora ha recibido mejoras. Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se han restaurado también las pistas originales en mono de ‘El Padrino’ y ‘El Padrino Parte II’.

Al Pacino. Foto: Getty

La magistral adaptación cinematográfica realizada por el director estadounidense sobre la novela de Mario Puzo narra la crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone en una trilogía de películas que, con el tiempo, se ha ganado su propio reconocimiento y un hueco en el imaginario colectivo de todo el mundo.

Foto: Paramount