50 años de moda ibicenca con el documental de Adlib Ibiza

adlib ibiza
Documental Adlib Ibiza / Foto: Adlib ibiza
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Al escuchar el nombre de la ciudad de Ibiza seguramente relaciones directa e inconscientemente esta isla mediterránea con vestimentas blancas favorecedoras. Y es que no hay nada más característico y reconocido en esta ubicación española que el glamour de sus diseños, entre otras cosas. A este concepto de moda ibicenca, conocido como Adlib, se unen sombreros de paja, zapatillas de esparto y mantones de mujer, que forman parte de la inspiración. A lo largo de la historia hemos visto cómo esta isla se ha impregnado de glamour, donde los diseñadores autóctonos han tenido un papel fundamental, haciendo de Ibiza uno de los lugares más chic para veranear y teniendo en cuenta, por supuesto, la atractiva oferta de restaurantes, hoteles y planes que brinda. Así, la pasarela de moda Adlib Ibiza, celebra este año su 50 aniversario con un documental que recuerda desde su nacimiento hasta el día de hoy: ‘1971-2021. Una moda con denominación de origen‘.

Adlib Ibiza

50 años de moda ibicenca con el documental de Adlib Ibiza

La moda ibicenca ha lanzado diversos mensajes desde su nacimiento a la población, basándose en las diferentes épocas  por las que ha pasado.

Adlib Ibiza
Fotos de Archivo Adlib Ibiza/ Foto: Adlib Ibiza

La directora del filme, Helher Escribano, expresa que el motivo de esta creación no es más que dar voz a representantes de la moda Adlib. Poner en alza el verdadero valor y qué supone culturalmente la isla de Ibiza, vinculada moda.

adlib
Documental Adlib Ibiza 50 años / Foto: Adlib Ibiza

La película repasa cómo fue el proceso evolutivo que han experimentado las marcas y diseños protagonistas, así como el característico estilo que forma parte de la historia de Ibiza y de su idílico encanto. Además, ha contado con la colaboración de medios como RTVE, de la Filmoteca Española, de Radiotelevió de les Illes Balears, IB3, o del Arxiu d’Imatge i so del Consell de Ibiza, entre otros.

Adlib Ibiza
Julio Iglesias / Foto: Adlib Ibiza

En este documental podemos encontrar desde los años más felices de Adlib, pasando por la crisis que sufrió la moda ibicenca azotada por la globalización del sector textil, hasta el resurgir de nuevos creadores.

Adlib Ibiza
Imágenes de Archivo / Foto: Adlib Ibiza

Entre las figuras que ponen cara a esta historia reconocemos a los diseñadores Luis Ferrer, Melania Piris, Charo Ruiz, Piluca Bayarri, Elisa Pomar, Tony Bonet. Los creadores de Ibimoda y de Vintage Ibiza o Pepe Colomar y su mujer Olive Moddye. También a la modelo Ana Vide, Roser Pera o la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo, madrina honorífica de Adlib Ibiza. Quienes cuentan su relación con la histórica marca y ponen su ‘granito de arena’ en la grabación y elaboración del filme.

50 años de moda ibicenca con el documental de Adlib Ibiza

En términos de historia del traje, la moda ibicenca logró posicionarse como una llamativa alternativa a las prendas de ‘fast fashion’, convirtiéndose en una voz que lideró con aires frescos aunque tradicionales la vestimenta de la juventud y dando puestos de trabajo a mujeres de la isla. Muchas de ellas gracias a esta revolución pudieron independizarse.

50 años de moda ibicenca con el documental de Adlib Ibiza

Tras más de 48 años, Pasarela Adlib, cada verano encandila a ibicencos, turistas y amantes de la moda y el verano por diversos motivos. Entre ellos: la comodidad, la elegancia, su frescura y originalidad. Manteniendo su esencia que resumen como ‘viste como quieras pero con estilo‘.

50 años de moda ibicenca con el documental de Adlib Ibiza

Smilja Mihailovitch y Adlib Ibiza

La princesa tiene un papel indispensable como embajadora de este estilo que se extendió por todo el mundo. En Ibiza pudo encontrarse con la mujer de belleza natural y fresca que viste con prendas blancas y en las que se puede apreciar la calidad de lo artesanal. Además de muy femeninas.

Adlib Ibiza
Fotos de archivo Adlib Ibiza,  Smilja Mihailovitch / Foto: Adlibibiza

Smilja Mihailovitch es la principal referente del estilo de vida que nació en la Ibiza de 1971 para la compañía. La persona que ha encarnado la filosofía de la marca y que promovió ese estilo propio que caracteriza al lifestyle ibicenco.

50 años de moda ibicenca con el documental de Adlib Ibiza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ADLIB IBIZA (@adlibmodaibiza)