Pirelli homenajea a las grandes leyendas de la música

pirelli
Iggy Pop en el calendario Pirelli 2022 / Foto: Bryam Adams para Pirelli
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Este año, la reconocida empresa de fabricación de neumáticos Pirelli ha centrado toda su atención en algunas de las estrellas de la música más célebres. Cher, Rita Ora, Iggy Pop y otros 9 cantantes son los mundialmente reconocidos personajes que acompañarán nuestros meses para desearnos suerte. A cargo del gran Bryan Adams como fotógrafo y artífice de cada una de las escenas en las que se encuentran los músicos, On the Road es el estudio de vida del músico en gira. Tema principal del calendario.

pirelli
Cher en el calendario Pirelli 2022 / Foto: Bryam Adams para Pirelli

El rock y el pop son el foco a través del cual giran cada una de las imágenes y el concepto de la importancia de tener la buena música viva en la sociedad. Con 12 retratos dramáticos, este intérprete y fotógrafo ha sido quien ha puesto el broche a este calendario número 48 de la reconocida empresa. Así, Adams, explica que el tema y el nombre tiene su origen en el lugar entorno al que ha girado su vida: la carretera.

pirelli
Grimes el calendario 2022 / Foto: Bryam Adams para Pirelli
pirelli
Rita Ora en el calendario Pirelli 2022 / Foto: Bryam Adams para Pirelli

“Sería muy, muy difícil resumir todo lo que sucede ‘en la carretera’ en un par de días. Entonces, lo que traté de hacer fue representar algunos de sus aspectos ”, dijo Adams.

El artista y fotógrafo, que ha fotografiado a grandes celebridades como Naomi Campbell o la Reina de Inglaterra, expresa que cada artista necesitaría un libro para él, pero que en una fotografía se expresa un vistazo interesante de cada uno de ellos.

pirelli
St Vincent en el calendario Pirelli 2022 / Foto: Bryam Adams para Pirelli

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pirelli (@pirelli)

De modo que han escogido dos lugares de Los Ángeles: el Palace Theatre del centro de 110 años y el hotel de Hollywood Chateau Marmont en Sunset Boulevard; y uno en Capri: hotel La Scalinatella. A través de estas caras conocidas y de mencionadas ubicaciones, Adams ha tratado de inmortalizar además del drama y el glamour de las giras, también la soledad y el tedio que suponen, con un toque fantasioso.

pirelli
Normani en el calendario Pirelli 2022 / Foto: Bryam Adams para Pirelli

A sus 61 años de edad, y junto al director creativo Dirk Rudolph, junto a una base de experiencia única, describe como «maravilloso» el trabajo ejecutado junto a cada uno de los músicos.

pirelli
Jennifer Hudson en el calendario Pirelli 2022 / Foto: Bryam Adams para Pirelli