Moleskine y su colaboración con la casa Missoni

La colaboración con Missoni / Foto: Moleskine
La colaboración con Missoni / Foto: Moleskine
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Moleskine es una de nuestras marcas favoritas en la oficina porque para muchos es un imprescindible encima de la mesa. La marca de papelería por antonomasia es elegante, sofisticada, sencilla… Y por esta razón, es normal que surjan colaboraciones. Esta vez Moleskine se ha aliado con una de las marcas italianas que mejor entiende los estampados: Missoni.

Uno de los cuadernos / Foto: Moleskine
Foto: Moleskine

Missoni, una de las marcas de lujo más importantes del mundo, ha querido  aliarse con Moleskine cediéndoles uno de los estampados más icónicos de la casa. Esos patrones históricos formarán parte de una colección de cuadernos que muchos querrán coleccionar. ¿Y el por qué de este matrimonio? Porque el papel es un imprescindible en el mundo de la moda: para apuntar medidas, para crear bocetos… Y lo es también para Missoni. Ottavio Missoni -Tai- y su esposa Rosita lo han utilizado toda la vida.

Uno de los cuadernos / Foto: Moleskine
Foto: Moleskine

¿Y cómo son esos cuadernos? Reflejan la esencia de Missoni del zig zag. Una geometría que en su primer momento fueron bocetos y se dibujaron en un papel. «Con sus fieles rotuladores siempre a mano, la imaginación de Tai se disparó para crear una combinación infinita de líneas y colores que revolucionó por completo la forma en que el mundo veía y ve los patrones y prendas de punto», explican desde la marca. Y así surgió este print histórico que vemos en los cuadernos de Moleskine.

Uno de los cuadernos / Foto: Moleskine
Foto: Moleskine

«La colaboración también marca una celebración de la esencia de la creatividad, ya que es un elemento fundamental de los valores y misiones centrales de ambas marcas: la importancia de la belleza y el potencial ilimitado de la imaginación y la inspiración humanas», explican. Y es que, a pesar de que Moleskine es una marca donde no hay mucha creatividad -aparente- en sus hojas podemos encontrar de todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Missoni (@missoni)

Moleskine -que nació en el siglo XIX en París gracias a artesanos franceses- ha estado al lado de multitud de creativos en todo el mundo desde los inicios de la historia de la marca, así que estas colaboraciones buscan enaltecer el trabajo que se ha hecho dentro de las páginas… Para sacarlo en la portada.