La ‘reina del pop’ es una leyenda en el Olimpo de la música. Madonna transformó la industria musical y la cultura en los años 80 no solo a través de sus canciones, sino también con su actitud y estilo. La vida de la intérprete llegará a la gran pantalla y Julia Garner es la encargada de dar vida a Madonna, pues así lo ha querido la propia cantante. Desvelamos todos los detalles del biopic mientras recordamos los momentos más icónicos de la ambición rubia que podrían ser llevados a la gran pantalla.
- Descubrimos San Pedro, la ‘isla bonita’ de la canción de Madonna
- Cosmopolitan, el cóctel de Carrie Bradshaw y Madonna
El biopic aún está en fase de preproducción y ni siquiera tiene título definitivo, aunque muchos la llaman ‘Material Girl’ o ‘Like a Virgin’. Sin embargo, lo que sí han desvelado es que Madonna quiere que sea Julia Garner quien la interprete. La actriz se hizo mundialmente conocida por su papel en ‘Ozark’, con el que ganó un premio Emmy.
Responsables del proyecto aseguran que las audiciones han sido «agotadoras» pues el papel requiere cantar, actuar y bailar, y «hubo sesiones de hasta 11 horas con Madonna y el coreógrafo».
El guion está siendo escrito por Madonna en colaboración con las dramaturgas Erin Cressida Wilson y Diablo Cody. «Estoy en el proceso de escritura decidiendo qué historias contar, en qué detalles entrar y qué personajes desarrollar», declaró la cantante. La película reflejará los años de su vida que marcaron la historia de la música y la moda. Hoy los recordamos en COOL.
Debutó en la música en 1983 con un álbum homónimo y se hizo mundialmente conocida con el single ‘Holiday’. Su estética punk y new romantic (tops de encaje, medias de rejilla, cadenas, cruces…) no pasó desapercibida y las firmas de moda incluyeron en sus colecciones prendas y joyas inspiradas en su vestuario.
Un año después publicó ‘Like a Virgin’. En la portada del disco ya dejaba claro que lo suyo era provocar. Madonna aparecía con un vestido de novia y un cinturón en el que se leía Boy Toy. La canción homónina estuvo en el nº1 en el Billboard Hot 100 durante seis semanas.
En 1988 el éxito de ‘Like a Virgin’ fue reconocido con un disco de diamante, vendió más de 21 millones de copias en todo el mundo, y fue calificado como uno de los 200 mejores álbumes de todos los tiempos.
Su siguiente éxito llegó de la mano de ‘Material Girl’ acompañado de un videoclip en el que Madonna imitaba a Marilyn Monroe cantando ‘Diamonds Are a Girl’s Best Friend’ en la película ‘Los caballeros las prefieren rubias’.
En 1985 debutó en el cine con la película ‘Loco por ti», pero fue ‘Buscando a Susan desesperadamente’ la que le dio el reconocimiento como actriz.
Su siguiente filme, ‘Quien es esa chica’, no fue muy bien recibido por la crítica, pero su banda sonora pasó a la historia con temas como ‘Who’s that girl’ o ‘Causing a Commotion’. Canciones que la llevaron de gira.
«Sé que no soy la que mejor canta ni la que mejor baila. Pero no estoy interesada en eso, sino en provocar al público y despertar su conciencia», dijo en una ocasión Madonna y vaya si lo consiguió. En 1989 Madonna publicó su cuarto álbum, ‘Like a Prayer’ con un single debut que levantó ampollas. Fue calificado por MTV como el más transgresor de la historia.
Después del éxito de ‘Like a Prayer’ llegó otro, el de ‘Vogue’, en 1990. Mítico de esta época es el bustier de picos de Jean Paul Gaultier. Este tema se convirtió en todo un himno en la década de los 90.
En 1996 regresó al mundo del cine dando vida a Eva Perón, en ‘Evita’. Por este papel recibió el Globo de Oro a mejor actriz de musical.