Hollywood tiene un nuevo protagonista. Y no hablamos de una estrella de cine, sino David Ellison, hijo de Larry Ellison (fundador de Oracle que este mes se convirtió por unas horas en el hombre más rico del mundo), que acababa de cerrar un acuerdo histórico: la compra de Paramount por 8.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros).
- Ramón Alfonso, sobre herencia y legado familiar: «El nuevo rico siempre se desmadra»
- Jaden Smith: de adorable hijo de Will Smith a transgresor creativo de Christian Louboutin
A sus 42 años, Ellison se ha convertido en el director ejecutivo más joven de un gran estudio de Hollywood y quiere darle un giro radical a una compañía con 113 años de historia. «Nuestra prioridad es volver a convertir a Paramount en el destino número uno para artistas y cineastas», declaró al asumir el mando en una rueda de prensa.
David creció en Woodside, una de las zonas más exclusivas de Silicon Valley. Aunque hizo prácticas en Oracle, decidió seguir su pasión por el cine y se matriculó en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. No terminó los estudios, pero ese fue el punto de partida para lanzarse de lleno en Hollywood.
Su hermana, Megan Ellison, también se dedica al mundo del cine, ya que fundó Annapurna Pictures y ha producido películas nominadas al Oscar como Her o American Hustle.

El primer proyecto cinematográfico de David fue Flyboys (2006, protagonizada por James Franco), una película en la que además de financiar, actuó. El film fue un fracaso de taquilla, pero Ellison siguió adelante y fundó Skydance Media en 2010, logrando acuerdos con Paramount para cofinanciar superproducciones.

David Ellison, de ‘hijo de papá’ a magnate del cine
David ha crecido con el peso de un gran apellido y una fortuna familiar de 360.000 millones, pero también con una obsesión: demostrar que no es sólo un nepo baby. Tras fundar Skydance Media, apostó fuerte por franquicias como Misión Imposible y Star Trek, sagas que hoy son las más taquilleras.

En la rueda de prensa desveló que recortará costes, se deshará de activos secundarios… el objetivo: reestructurar Paramount y ahorrar 2.000 millones.
También ha cerrado grandes acuerdos como la compra de los derechos de la UFC por 7.700 millones de dólares, ha fichado a los creadores de Stranger Things y se ha asociado con Legendary, el estudio detrás de Dune y Godzilla.