Londres es, sin duda, el destino ideal para los amantes de la moda. Actualmente, entre su oferta artística, podemos disfrutar de la trayectoria de Naomi Campbell en el Victoria & Albert Museum y, también, la elegante exposición Gucci Cosmos, la cual bucea en las creaciones más icónicas y la historia de la firma a través de una narrativa multidimensional.
En un mundo donde las tendencias vienen y van, Gucci ha logrado mantenerse en la cima de la industria de la moda de lujo durante más de un siglo. Una vez más, Gucci ha querido ser el centro de todas las miradas con la exhibición Gucci Cosmos. Esta experiencia inmersiva, que debutó con gran éxito en Shanghái el pasado mes de abril, llega ahora a Londres y estará disponible hasta el 31 de diciembre en 180 Studios. ¡Si estáis en Londres y os encanta la moda, la exposición Gucci Cosmos tiene que ser una parada obligatoria de vuestro viaje!
Gucci Cosmos
Concebido y diseñado por la prestigiosa artista contemporánea británica Es Devlin y comisariado por Maria Luisa Frisa, ilustre teórica y crítica de moda italiana, este apasionante viaje a través del pasado, el presente y el futuro de Gucci está compuesto por una serie de mundos expositivos repletos de tesoros extraídos del Archivo de Gucci –muchos de ellos inéditos–: un auténtico repositorio vivo y un núcleo de actividad para los equipos creativos de la Casa ubicado en el Palazzo Settimanni de Florencia, que data del siglo XV.
Entre las experiencias claves a vivir durante una visita se encuentra una recreación de las icónicas puertas giratorias originales del Hotel Savoy y del ascensor rojo donde comenzó el proceso de inspiración de Guccio Gucci.
Este fue el primer ascensor eléctrico de Londres, y es el primer encuentro que tienen los visitantes en su aventura. Rindiendo homenaje al viaje de 7 minutos que Guccio, los huéspedes y su equipaje, realizaban a diario. El ascensor meticulosamente reconstruido y el vestíbulo del Savoy marcan el comienzo de un viaje increíble.
El origen de Gucci Cosmos
La exposición Gucci Cosmos se remonta a principios del siglo XX. Por aquel entonces, un joven florentino llamado Guccio Gucci trabajaba como portero en el hotel Savoy de Londres. Guccio soñaba con que las piezas de equipaje que movía a diario llevaran algún día su nombre. Ese momento llegó en 1921, cuando dio el salto y comenzó a confeccionar bolsos y maletas con la doble G engarzada que se hizo famosa en todo el mundo.
Hoy, a solo unas manzanas de dónde comenzó todo, Gucci Cosmos cuenta los inicios y la trayectoria de un proyecto que evolucionó hasta convertirse en una narrativa multidimensional reinterpretada a lo largo de generaciones.
Las icónicas piezas Gucci
Se podrá viajar al histórico pasado de la casa a través de algunas piezas más icónicas de sus primeras colecciones. Unos de sus diseños más emblemáticos fueron sus maletas, diseñadas por Gucci a finales de los años 20.
Otro de los espacios que rinde homenaje al pasado es el mundo Zoótropo, simbolizando la gran inspiración que Gucci ha tenido siempre con el mundo ecuestre.
En este espacio se pueden ver incontables elementos representativos de la casa, como el Horsebit, reflejado en origen en sus mocasines o la banda tricolor en rojo y verde, inspirada en las correas que sostienen las sillas de montar, y que se han convertido en sellos de identidad de la firma.
No queremos develaros mucho, la tendréis que descubrir vosotros, pero también se incluyen piezas de algunos de los nombres más potentes de la industria: sus diseñadores creativos.
Piezas icónicas de colecciones de Tom Ford, Frida Giannini, Alessandro Michele y Sabato de Sarnosirven no solo para deleitarnos la vista, sino para completar el relato. La exhibición Gucci Cosmos es, indudablemente, una experiencia única.