Gibson celebra 130 años de artesanía con Slash y Jimmy Page, de Led Zeppelin

Slash
(Foto: Gibson)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Desde su fundación en 1894, Gibson es sinónimo de calidad y excelencia en la creación de guitarras, y ha acompañado a los más grandes músicos en escenarios de todo el mundo. Entre ellos se encuentra Slash y Jimmy Page, quienes destacan por su inquebrantable fidelidad a las guitarras Gibson, pues han sido una pieza clave en sus distintivos sonidos. Es por ello que por el 130 aniversario de Gibson, el guitarrista de Guns N’ Roses y de Led Zeppelin han querido colaborar en la creación de una guitarra que es una réplica de las suyas. Te descubrimos estas obras de arte musicales.

Slash y Jimmy Page escribieron un capítulo muy importante en la historia de Gibson al desafiar las leyes de la música con sus distinguidas guitarras.

La guitarra original de Slash, bautizada como Jessica era una segunda guitarra de fábrica y una de las dos guitarras Les Paul que Gibson envió a Slash a finales de los años 80. El modelo de 2024 es idéntico al original y presenta una tapa de arce lisa de tres piezas sobre un cuerpo de caoba y un mástil con un perfil de estilo años 50.

Guitarra Slash
(Foto: Gibson)

«Las guitarras Gibson siempre han sido una extensión de mí mismo en el escenario y en el estudio. No hay nada que se compare a su sonido y su sensación«, dijo en una ocasión Slash quien no sólo es reconocido por su trabajo con Guns N’ Roses, sino también por su exitosa carrera en solitario y sus colaboraciones con otros grandes artistas.

Pero esta no es la única colaboración con el artista. La otra es una réplica de ES-335 de 1963. De esta sólo existen 50 unidades y están firmadas por Slash. Con la compra de la guitarra, te invitan a asistir al concierto exclusivo que ofrecerá el guitarrista en el Gibson Garage Nashville. 

Slash
Guitarra ES-335 de Slash. (Foto: Gibson)

La doble mástil de Jimmy Page

Desde hace 130 años, los instrumentos Gibson han sido los protagonistas de algunos de los momentos sonoros más importantes de la cultura pop. Por eso, además de la guitarra de Slash también han vuelto a fabricar otros grandes iconos de la música, como la de Jimmy Page, quien con su guitarra tocaba Stairway to heaven, uno de los temas más radiados de Led Zeppelin.

Jimmy Page
(Foto: Jimmy page)

Este modelo ocupa un lugar especial en la historia de Gibson. Se ha creado con tecnología de escaneo 3D, además de técnicas de envejecimiento para crear un clon del original. La EDS-1275 se convirtió en una de las características distintivas de la imagen de Page sobre el escenario. Tenía seis cuerdas en un mástil y doce en el otro.

Guitarra Jimmy Page
Guitarra EDS-1275 de Jimmy Page. (Foto: Gibson)

La historia de Gibson es una narrativa de innovación constante, dedicación a la calidad y una profunda conexión con los músicos. Desde sus humildes comienzos en el taller de Orville Gibson hasta su estatus actual como una de las marcas más respetadas y reconocidas en el mundo de la música, Gibson ha mantenido un legado de excelencia que continúa inspirando a nuevas generaciones de guitarristas. Con colaboraciones como la reciente con Slash, Gibson y Jimmy Page sigue demostrando que su compromiso con la artesanía y la innovación está más vivo que nunca.