Arte

La galería Albarrán Bourdais viste de arte el antiguo taller de Loewe

'Aliens en Madrid, de Iván Argote. Foto: Albarrán Bourdais

Nos adentramos en el nuevo espacio de Albarrán Bourdais, antiguo taller de Loewe. Testigo de la confección de grandes iconos de la firma, como el bolso Amazona, ahora este lugar es una galería de arte donde descansan obras de algunos de los mejores artistas contemporáneos del momento. A partir del 22 de febrero se podrá disfrutar de ‘Farmacias distantes’, de Dominique Gonzalez-Foerster. La obra de la artista visual francesa bebe de la literatura, de la música y del cine, que en esta ocasión recrea una tensión entre deseo y aspiración, entendiendo lo primero como un fuego salvaje que quema y lo segundo una llama resplandeciente. Paralelamente, Albarrán Bourdais se suma a ARCO con una imprescindible exposición.

‘Through Dry Ocean Forests’, de Claudia Comte./ Foto: Albarrán Bourdais

La artista Claudia Comte planteó los tres niveles de la galería de arte de Albarrán Bourdais como capas geológicas, revistiendo cada planta con una gruesa alfombra.

‘Through Dry Ocean Forests’, de Claudia Comte./ Foto: Albarrán Bourdais

‘Farmacias distantes’

En el madrileño barrio de la calle Barquillo, en el número 13, se encuentra ahora Albarrán Bourdais. Esta galería que abrió sus puertas por primera vez en 2018 expone artistas contemporáneos, como Dominique Gonzalez-Foerster. La exposición ‘Farmacias distantes’ se podrá ver desde el 22 de febrero hasta el 22 de abril de este año.

‘Farmacias distantes’, de Dominique Gonzalez-Foerster./ Foto: Albarrán Bourdais

‘Green Flames’

Dominique Gonzalez-Foerster toma el testigo de Alejandro Alonso Díaz que acaba de cerrar el telón de ‘Green Flames’. «Esta exposición toma como punto de partida la obra poética de Chika Sagawa (Japón 1911-36), y más concretamente el poema que da nombre a la exposición para imaginar la posibilidad de un intercambio energético donde lo material retrocede, dando paso a formas inasibles, efímeras e inmateriales en permanente circulación», señalan desde Albarrán Bourdais.

‘Green flames’, de Alejandro Alonso Díaz./ Foto: Albarrán Bourdais

‘Adeshora’

‘Adeshora’, es una gran colección de obras, creadas específicamente por Adrien para la galería de arte. «El artista decidió triplicar el grosor de sus obras para esta exposición y elaborar una nueva paleta de colores», explican responsables de Albarrán Bourdais.

‘Adeshora’, de Adrien Vescovi./ Foto: Albarrán Bourdais
‘Adeshora’, de Adrien Vescovi./ Foto: Albarrán Bourdais

‘Casa negra’

Con la obra del artista cubano Marco Castillo, se inauguró la nueva sede de Albarrán Bourdais. La muestra expresa el «impacto de nacer y crecer en una dictadura».

‘Casa negra’. de Marco Castillo./ Foto: Albarrán Bourdais

 

 

 

‘Casa negra’. de Marco Castillo./ Foto: Albarrán Bourdais

Más de 600 metros cuadrados de arte

Al pasar por la calle Barquillo, esquina con San Marcos, te encontrarás con esta refinada fachada que en su interior alberga 600 metros cuadrados con techos de más de 8 metros de altura.

Foto: Albarrán Bourdais

Este histórico lugar fue el antiguo taller de Loewe, que abrió sus puertas en 1923. Su clientela pertenecía a la alta sociedad por lo que decidió buscar un local en la capital en la zona donde se ubicaban los palacios y palacetes donde vivían sus clientes. Hoy esta zona forma parte de un amplio recorrido artístico, un mapa en el que marcar en rojo las galerías que son de obligada visita para todo amante del arte.

‘Aliens en Madrid, de Iván Argote./ Foto: Albarrán Bourdais

Este año, la galería de arte también estará presente en Art Dubai, que celebrará del 3 al 5 de marzo.

Foto: Albarrán Bourdais en Art Dubai