La Feria de Arte de Bruselas regresa con más de 100 expositores

BRAFA 2020.
Foto: BRAFA
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Después de dos años con ediciones alternativas, la 67ª edición de la feria más importante de arte de Bruselas vuelve de manera presencial. BRAFA se celebrará del 19 al 26 de junio en la Brussels Expo, en Heysel (Bruselas) y contará con 115 galerías de 15 países diferentes exhaustivamente seleccionadas para hacer de la Feria de Arte de Bruselas «una experiencia inigualable para los coleccionistas», explica Harold t’Kint de Roodenbeke, presidente de BRAFA.

Galerie Berès.
Foto: BRAFA

Esta nueva edición tendrá por primera vez un invitado de honor y será Arne Quinze. Actualmente vive y trabaja en Sint-Martens- Latem, cerca de la ciudad belga de Gante.

Arne Quinze.
Foto: BRAFA

«Toda su obra se inspira en la belleza de la naturaleza y, en particular, en las flores, que pasa horas cultivando y estudiando en el jardín silvestre que ha acondicionado hábilmente alrededor de su casa», explica el presidente de BRAFA que asegura que «sus expresivas y coloridas creaciones inundirán un ambiente alegre y positivo en BRAFA».

Obra de Arne Quinze.
Foto: BRAFA

Con respecto a otras ediciones, el presidente de BRAFA informa de que se incorporan 15 nuevos expositores. Han sido seleccionados minuciosamente con el objetivo de «proponer nuevas especialidades, como el arte islámico de la Galería Kevorkian».

Axel Vervoort.
Foto: BRAFA

La Directora General de la BRAFA señala que es importante volver «con una edición de esta envergadura» para ver la evolución que seguirán en los próximos años. «Cuando dejamos el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, contábamos con 50 galerías, que pasaron a 80 en Tour & Taxis, para seguir evolucionando a partir de ahí».

Baronian Xippas.
Foto: BRAFA

En la edición de 2022 alcanzarán las 115 galerías y, lo más importante, es que sigue conservando los valores de la feria: «la calidad y la autenticidad de las obras, la diversidad de estilos y épocas, un ambiente elegante y refinado y, por supuesto, una organización impecable».

Axel Vervoordt.
Foto: BRAFA

Las nuevas galerías de BRAFA 2022

  • Galería Hélène Bailly: Presentará un busto de mujer desnuda de Kees Van Dongen, Fernande Olivier, 1911.
  • Kees Van Dongen, Hélène Bailly Gallery.
    Foto: BRAFA
  • Galería Jean-François Cazeau: Ofrecerá un retrato de Dora Maar titulado Tête d’une femme, 1942, de Pablo Picasso.
Pablo Picasso, Tête d'une femme.
Foto: BRAFA
  • La Collectors Gallery: Está especializada en joyas y objetos de los siglos XX y XXI. Mostrará obras de arte firmadas por Pol Bury, Sophia Vari y Claude Lalanne, entre otros, así como una importante colección de joyas escultóricas de orfebres belgas.
Diseño de Claude Lalanne.
Foto: Collectors Gallery
  • La Galery Kraemer: Esta galería está asociada a Ars Belga, combina muebles y objetos antiguos (s. XVIII) con obras modernas y posee dos galerías especializadas en arte de posguerra y contemporáneo que debutarán en BRAFA con los títulos de la Galería MDZ y la Galería QG.
Great Barometer, Louis XV.
Foto: Kraemer Gallery
  • Dos galerías de  Ginebra: AV Modern & Contemporary expondrá arte contemporáneo y Galerie Latham ofrecerá objetos decorativos de los siglos XX y XXI.
Exhibición Infra-ordinaire.
Foto: AV Gallery
  • Galerías italianas: Barbara Bassi, especializada en joyería antigua, y Giammarco Cappuzzo Fine Art, quien expondrá pintura de los Antiguos Maestros, desde el siglo XVII y el Barroco hasta el siglo XIX.
Joyas de Barbara Bassi.
Foto: BRAFA