Arranca la gran feria del arte en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Museo del Ferrocarril
Foto: Museo del Ferrocarril
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El Museo del Ferrocarril organiza del 26 al 29 de mayo la primera edición de una feria multidisciplinar artística que reúne a jóvenes autores emergentes y veteranos profesionales de las artes, ‘Delicias con arte’. Pintores, escultores, fotógrafos, ilustradores, orfebres, diseñadores, dibujantes… artistas jóvenes, emergentes y consagrados exponen y venden su obra estos días en Madrid.

Museo del Ferrocarril
Foto: Museo del Ferrocarril

La Feria reunirá a más de 100 artistas de 30 países que presentarán sus obras en la antigua estación de Delicias rodeados de locomotoras. Entre ellos, destacan Verónica Mengod, Ignacio Heras Castán, Brenda Fridman, María José García Garrido, Francisco Gómez Jarillo o Luis Gómez Macpherson, entre otros.

Obras de Verónica Mengod
Foto: Verónica Mengod
Lago Wanaka, en Nueva Zelanda
Lago Wanaka, en Nueva Zelanda / Foto: Ignacio Heras Castán

Desde el propio Museo explican que los visitantes descubrirán y conocerán las nuevas generaciones de artistas, los futuros protagonistas del arte del siglo XXI, y -al mismo tiempo- tendrán la opción de convertirse en coleccionistas y mecenas contemporáneos. También tendrán la opción de participar en actividades lúdicas, talleres, concursos, micro teatro y conciertos.

 Ignacio Heras Castán
Foto: Ignacio Heras Castán
Fotografía de Ignacio Heras Castán
Foto: Ignacio Heras Castán

A través de la web del Museo del Ferrocarril puedes conocer qué conferencias se van a llevar a cabo.

Obra de Brenda Fridman
Foto: Brenda Fridman
Obra Luis Gómez Macpherson
Foto: Luis Gómez Macpherson

Actividades

El andén central del Museo se convertirá en una pasarela por la que desfilará la moda de los diseñadores Ana Álvarez, Anda Manescu o Pietro Dolcemáscolo, entre otros.

Asimismo, habrá talleres infantiles para que los más pequeños puedan estar entretenidos. Se realizarán manualidades, habrá lectura de poesía de títulos de los ‘Premios del tren’ o se crearán vagones y locomotoras.

Además, la música no podía faltar en un evento como este. Por eso, músicos consagrados y jóvenes promesas, amenizarán la jornada a ritmo de jazz y flamenco.

Exposición 'Delicias con Arte'
Foto: Exposición ‘Delicias con Arte’

El propósito de la Feria es el fomento del arte, en todas sus vertientes, en el marco del Museo como medio histórico puesto a disposición de la cultura y la ciudadanía. Los participantes encontrarán un entorno singular, rodeados de locomotoras históricas, convirtiéndose en los protagonistas del evento.

De este modo, del 26 al 29 de mayo, cualquier madrileño puede acercarse hasta las instalaciones del Museo del Ferrocarril y disfrutar de una jornada de arte.