Club de lectura de octubre con los libros que dan la bienvenida al otoño

Leyendo en otoño
Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Comienza octubre, y aunque es otoño desde hace unos días, es en este mes cuando las jornadas empiezan a ser más cortas. El sol se pone antes y apetecen más los días de lectura en la chaise longue de casa. Si antes nos apetecía leer en la hamaca, ahora en el rincón más cómodo de nuestra casa. Comienza octubre y viene cargado de novedades literarias, en este caso, de grandes nombres dentro del mundo de la literatura. Estos son los libros que trae bajo el brazo este nuevo mes. Estos son los libros que tienes que leer en octubre.

 
Leyendo en otoño
Foto: Unplash

‘Revolución’, Arturo Pérez-Reverte. (Editorial Alfaguara)

La revolución de la que habla el escritor Arturo Pérez-Reverte en su última novela es la revolución de México. Estamos hablando de los tiempos de Francisco Villa y Emiliano Zapata. Los protagonistas son cuatro: tres mujeres y un hombre. Este hombre es un joven ingeniero de minas, Martín Garret Ortiz. Te puedes imaginar todo lo que sucede: violencia, amor, drama… Una novela histórica interesante que nos lleva al México del primer tercio del siglo XX.

'Revolución' de Arturo Pérez-Reverte
Foto: Editorial Alfaguara

‘Todo va a mejorar’, Almudena Grandes. (Tusquets)

Esta novela de Almudena Grandes es su última obra, que evidentemente, se publica de manera póstuma. Una novela coral y con tintes políticos, que enaltece a un grupo de hombres y mujeres que se enfrentan a un hipotético gobierno en un momento de pandemia. Un libro en el que se desenmascaran las mentiras en un mundo de ‘felicidad perfecta’. Un desenmascaramiento oscuro que puede acarrear graves consecuencias.

'Todo va a mejorar' de Almudena Grandes
Foto: Tusquets

‘Las madres’, Carmen Mola (Editorial Negra Alfaguara)

‘Las madres’ o ‘La novia gitana 4’ es el nuevo libro de Carmen Mola con el que nos volvemos a reencontrar con la inspectora Elena Blanco y con su equipo. El primero de esta saga ya es una serie. Los tres escritores detrás del pseudónimo de Carmen Mola -Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz- anunciaron que el libro ya se había agotado en la preventa.

'Las madres' de Carmen Mola
Foto: Editorial Alfaguara

‘Todo arde’, Juan Gómez-Jurado (Ediciones B)

En el nuevo libro de Juan Gómez-Jurado las protagonistas son tres mujeres. Tres mujeres que lo han perdido todo y que quieren vengarse. Y ese es el problema, que tienen tanta ansia de vengarse que se vuelven peligrosas y son capaces de hacer hasta lo que no se imaginaban. Un libro de intriga que atrapa por todo lo que puede suceder. El último de los libros de lectura de octubre esta lista de publicaciones.

'Todo arde' de Juan Gómez-Jurado
Foto: Ediciones B