La Capilla Sixtina de Miguel Ángel llega a Madrid

Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

La Capilla Sixtina del Vaticano es uno de los edificios arquitectónicos obligatorios para ver, al menos, una vez en la vida. Esta obra de arte estudiada por todo el mundo por la importancia de sus características, se creó por encargo del Papa Julio II, y el reconocido artista Miguel Ángel fue quien decoró la bóveda haciendo un trabajo excepcional y sin precedentes: 34 imágenes en fresco de escenas de la Biblia. Ahora, durante el mes de febrero, Madrid acoge cada una de estas imágenes en reproducciones de tela exactas. Así, por primera vez, el público podrá disfrutar y apreciar los detalles de esta maravilla del museo Vaticano en una exposición itinerante que ya ha pasado por Shanghái, Chicago, Phoenix, Berlín o Viena. 

capilla Sixtina

capilla Sixtina
Foto: Fever

La ubicación escogida ha sido el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, y esta visita podrá durar entre 60 y 90 minutos, con un horario de 10:00h a 18:00h. Los precios son 12€ para adultos con entrada normal, aunque existe una entrada VIP que incluye además del acceso a la exposición, un póster oficial de una obra, junto a la audioguía para vivir la experiencia al completo con toda la información.

capilla Sixtina
Foto: Fever

Los paneles miden aproximadamente 5 metros, y, las obras, en tamaño real ofrecen la posibilidad al visitante de analizar todos y cada uno de los detalles de estas obras artísticas valoradas que, desde el techo de su lugar original, dificultan la visibilidad y percepción total.

capilla Sixtina

Por supuesto, como no podía ser menos, están incluidas la recreación de Adñan y el Juicio final, y según nos han explicado desde la organización estos cuadros son los que se han expuesto ya por casi todo el mundo.

capilla Sixtina

Las ubicaciones siempre son distintas, por lo que, como nunca antes se había visto, recrear La Capilla Sixtina en un centro comercial o, inlcuso, en un garaje o localización inesperada es posible. Uno de los mayores logros artísticos de la humanidad que anteriormente ha hecho paradas en Montreal, Canadá y Viena, Austria está en la capital para acercar el arte y creaciones como esta a todos los visitantes. 

capilla Sixtina

Las técnicas de reproducción de las pinturas corresponden a una técnica de impresión que emula el aspecto y la sensación de las pinturas originales, utilizando previamente fotografías de alta precisión.

capilla Sixtina

capilla Sixtina