Nueve podcasts útiles que te ayudan a empezar el día aprendiendo

Podcast
Foto: Pinterest
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Según el informe anual del Observatorio Ivoox, el consumo de podcasten España se ha duplicado en un año, alcanzando un promedio de 9,5 horas de escucha por semana. Por lo que si aún no eres un gran apasionado de los podcasts, ahora es el momento de animarte con esta afición incipiente a la cual muchos están ya entregados. Aprender con estos ocho podcasts se convertirá en un hábito muy divertido y entretenido. Te animamos a escuchar esta selección de podcasts nada más empezar el día, aunque también sea un buen plan para acompañar tu rutina de deporte o para desconectar antes de dormir. ¡Comenzamos!

Podcast
Foto: Getty Images

Finanzas y Economía

1. ‘We Study Billionaires’

We Study Billionaires
Foto: Spotify

Este podcast, presentado por Stig Brodersen, Trey Lockerbie y Clay Finck, es el podcast insignia de ‘The Investor’s Podcast Network’. En el programa, entrevistan y estudian a famosos multimillonarios financieros, incluidos Warren Buffett , Charlie Munger , Howard Marks y Bill Gates, con el fin de enseñar lo que aprenden y cómo aplicar sus estrategias de inversión en el mercado de valores.

2. ‘Value School’

Value School
Foto: Ivoox

Tener una mejor educación financiera, indudablemente, te hace tomar mejores decisiones en la vida y te lleva a aplicar unos criterios más acertados. Por ello, es importante cuidar tus conocimientos financieros y mantenerte al día sobre finanzas y economía. Si esta temática es de tu interés, te recomendamos ‘Value School’, un proyecto educativo y de divulgación que comparte estrategias para ahorrar e invertir de forma reflexiva e informada.

Podcast
Foto: Pinterest

Emociones

3. El podcast de Marian Rojas Estapé

Marian Rojas Estapé, médico y psiquiatra, nos ayuda en este podcast a entender aquellos aspectos fundamentales que afectan cada día a nuestra salud física y mental. Comprender es aliviar, y así nos lo muestra desde su experiencia y conocimiento en cada episodio. Entenderás que puede existir una manera de acercarte al ‘cómo hacer que te pasen cosas buenas’, aprenderás del cortisol, del sistema reticular, de la oxitocina, de la corteza prefrontal y tendrás las herramientas necesarias para que puedas identificar a las personas vitamina que te rodean.

El podcast de Marian Rojas Estapé
El podcast de Marian Rojas Estapé

Cultura

4. Despierta tu curiosidad

Despierta tu curiosidad
Foto: Spotify

Entendemos perfectamente que este podcast de National Geographic se haya convertido en una de las grandes revelaciones y uno de los mayores éxitos de Spotify. El programa, presentado por la historiadora María José Rubio y el divulgador científico Luis Quevedo, nos desvelan en podcasts de cinco minutos las curiosidades más insólitas, los enigmas y misterios más desconocidos y ocultos detrás de la historia, la ciencia, el arte, el espacio y la cultura.

Podcast
Foto: Pinterest

5. Aprender de grandes

Aprender de grandes
Foto: Spotify

El podcast de Gerry Garbulsky, el director de TED en Español. A Garbulsky le apasiona el conocimiento y este podcast no se escapa de esa premisa. Se trata de entrevistas a personajes reconocidos en diversas áreas, desde la ciencia, pasando por la salud y las artes, hasta la cultura. Siempre ofrecen una mirada innovadora e interdisciplinar.

Podcast
Foto: Pinterest

Cine

6. El cine de lo que yo te diga

El cine de lo que yo te diga
Foto: Spotify

Un podcast muy completo sobre cine y televisión. El cine de lo que yo te diga, de Nacho Gonzalo, quien fue nominado a los premios iHeart Radio 2020, de Estados Unidos, es uno de los nombres de referencia de la información cinematográfica en España desde hace más de treinta años. Actualidad, estrenos, películas, mirada histórica, la carrera de los Oscars, bandas sonoras, festivales y carreras de premios, debates de opinión, lo que se lleva y lo que no se lleva pero deberías ver.

Podcast
Foto: Pinterest

7. ‘The Rewatchables’

The Rewatchables
Foto: Spotify

Si dominas el inglés y disfrutas del cine, ¡este es tu podcast! No se trata de cine actual, sino, también, de películas antiguas. ‘The Rewatchables’, además de los estrenos de hoy, se adentra en películas que se estrenaron en el pasado, recuperando algunas de las mejores escenas legendaria. Es importante destacar que son especialistas en las películas más divertidas.

Podcast
Foto: Pinterest

Ciencia y espacio

8. El turista del espacio

El turista del espacio
Foto: Ivoox

Según el observatorio iVoox, un setenta por ciento del público de podcast los escucha con la finalidad de aprender. Por lo que, aquellos curiosos por la ciencia y el espacio van a disfrutar de este podcast liderado por el divulgador científico Álex Riveiro. A través de una agencia ficticia de viajes espaciales, la serie de ocho capítulos desvela los misterios y lugares únicos que esconde el sistema solar.

9. Materia Oscura

Materia Oscura
Foto: Spotify

La ciencia es una materia muy amplia y con infinitas vertientes. Informarse sobre ella y descubrir curiosidades y conocimientos es posible gracias a este podcast. El periodista José Manuel Nieves, de ABC, te acerca a los mundos de la astronomía y la física como nunca antes te los han contado. Un podcast de ciencia con temas alucinantes como el regreso del hombre a la luna, agujeros negros cercanos a la Tierra o por qué hay días que duran menos de 24 horas.

Podcast
Foto: Pinterest