Cool Woman

Trucos para tener una melena rubia de escándalo

Mantener una melena rubia (con tinte platino o con mechas) cuando llega la temporada estival es aún más complicado que en otras épocas del año. Mantener el tono deseado sin llegar a virar al amarillo o al indeseado naranja, o controlar que se mantenga hidratado y no se quiebre con facilidad de por sí no es tarea fácil, pero en verano, la acción del sol, del cloro de las piscinas etc, hacen que tengamos que extremar los cuidados para mantener a raya nuestra cabellera rubia. ¿Cómo tener una melena rubia de escándalo? Eso nos hemos preguntado nosotros y, nos hemos puesto manos a la obra para conseguir arrojar un poco de luz al asunto. Desde productos que te recomendamos como los (casi) mágicos de Olaplex o Kérastase, a la opinión de un experto: el experimentado peluquero David Lorente. Dueño de una coqueta peluquería en le barrio de Chamberí, David y su equipo son expertos en reflejos y las melenas rubias son su fuerte. «Sobre todo en verano,  hay que recurrir a champús que controlaran el hierro para que la melena no vire a naranja o a los de reflejos que azules que evitan el amarilleo, así como hidratar muchísimo el pelo y aplicar siempre un protector solar en la melena», explica el peluquero.

Foto: Tommy Hilfiger

Ser rubias no es fácil pero es objeto de deseo de muchas. Si se tiene la suerte de tener la base clara naturalmente, ya tenemos mucho hecho en lo que a color se refiere. La cosa es que, normalmente, las rubias más naturales tienden a tener el cabello fino, algo que lo hace mucho más sensible a las decoloraciones.

Foto: Instagram Valentina Zenere

«Tengo que decir que el platino no es un tono que aconseje en estos meses, porque con la acción del sol, el mar o el cloro, el cabello está siempre a una línea de romperse. Soy más partidario de los rubios tipo mantequilla y las mechas en estos tonos»

Productos como Olaplex, tus grandes aliados

Foto: GHD Spain

Si somos rubias y aplicamos calor en nuestra melena, tenemos que tener claro que la importancia de que tanto las planchas que usemos y los productos sean de calidad. GHD, por ejemplo, es una marca que nos dará cierta seguridad a la hora de aplicar calor en nuestra melena rubia. Aunque claro, los productos que usemos (y aquí incluimos un buen protector de calor) son clave. Olaplex es una de las mejores opciones para el cabello fino, rubio y decolorado (un trío que suele ir de la mano).

Foto: Olaplex

Productos violetas para matizar tu rubio

Foto: sarah-rodriguez en Unsplash

Matizar el rubio es también importante para mantenerlo y conseguir esa melena rubia de escándalo deseada. Existen líneas de productos específicos. como la que tiene Kérastase. Todo lo de la gama Blond Absoil es, perfecto para mantener a raya el color deseado.

Foto: Kérastase
Foto: valerie-elash en Unsplash

Un buen sérum para sellar las puntas

Foto: Unsplash

Tanto el sérum como los aceites capilares son importantes en la rutina de cuidado de una melena rubia. Hidratan, sellan puntas y ayudan a proteger la (generalmente algo dañada)  fibra capilar decolorada.

En verano, tonos menos platino

Foto: malapeluqueria

El experto lo tiene claro: en verano, no es nada recomendable llevar un platino. Puede ser una opción de look más que apetecible pero en temporada estival, la cosa se complica. «Tengo que decir que el platino no es un tono que aconseje en estos meses, porque con la acción del sol, el mar o el cloro, el cabello está siempre a una línea de romperse. Soy más partidario de los rubios tipo mantequilla y las mechas en estos tonos», nos explica David Lorente.

David Lorente, expertos en rubios y correcciones de color

En el salón de David Lorente (C/García de Paredes, 76) son expertos en rubios perfectos con las «verdaderas babylights». Mechas finas y perfectamente entrelazadas que dejan un resultado natural espectacular. Si de algo entienden, es de rubias. También, son sorprendentes sus correcciones de color. A diario se enfrentan a verdaderos retos para conseguir recuperar (sobre todo) melenas rubias mal hechas cargadas de los indeseables tonos naranjas.