Más allá de ser vegano o no, es innegable que la veggie beauty ofrece una cosmética respetuosa y concienciada con el medio ambiente, los animales y, en general, el entorno que nos rodea. Ofreciendo resultados que nada tienen que envidiar a los demás, ¿cómo resistirnos a la cosmética vegana habiendo alternativas tan golosas como el retinol vegano?
La propia Gwyneth Paltrow firma la marca de cosmética vegana ‘Juice Beauty’. Pero no es la única famosa que ha decidido huir de los parabenos y los químicos. También las marcas apuestan cada vez más por encontrar alternativas ecofriendly.
Es el caso del llamado retinol vegano. Ingrediente estrella en la belleza por sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y cicatrizantes, el retinol se ha convertido en un indispensable no solo como tratamiento contra las marcas del acné. Pues resulta que tiene un primo hermano 100% natural llamado Bakuchiol.
Su origen procede de un árbol indio que se llama Babchi y, al igual que el retinol, ayuda en la reducción de arrugas y líneas de expresión, estimulación del colágeno y en la unificación del tono y luminosidad. Opción perfecta para personas que no pueden usar retinoides, como en el caso de las embarazadas y madres en período de lactancia, o aquellas con la piel extremadamente sensible. Este ingrediente se encuentra, por ejemplo, en ‘Bakuchiol Peptides’ de Medik8, una alternativa a la vitamina A reforzada por péptidos iluminadores y enriquecida con extracto calmante de centella asiática.
Aceites naturales
Otra estrella de la belleza veggie la encontramos en los aceites y extractos naturales 100% que, sin acudir a ingredientes de origen animal, son ricos en Omega 3, 6 y 9.
Perfectos aliados para actuar contra la flacidez, las arrugas y el descolgamiento, nombres como la sacha inchi, la jojoba, el aguacate, la rosa mosqueta, el maracuyá o la chía ofrecen los resultados de estos 3 ácidos grasos. ‘Yanbal‘ es una de las firmas que se ha basado en esta formulación para conseguir su Óleo concentrado reparación profunda, con extractos de aguaymanto, raíz de jengibre, astragaluz membranaceus y spilamnthes acmella.
Pelo 100% natural
En oferta vegana para el cabello, la misma Jennifer Aniston cuenta con una firma capilar propia. Pero no hace falta irse tan lejos para cuidarse. Miriam Quevedo con su línea ‘Black Baccara’ ofrece un anti-edad 100% vegana diseñada para proteger el cabello y el cuero cabelludo del envejecimiento prematuro.
Caprichos veganos
¿Y quién no quiere darse un capricho de vez en cuando? La clínica estética y antiaging Gema Cabañero cuenta entre su catálogo el ritual ‘Vegan Mindfulness Ritual’, una detoxificación completa con tratamientos basados en cosmética natural y vegana en la que, a través de cinco pasos – masaje Shiatsu incluido – el cuerpo y mente se preparará y relajará.