Luis Negri: la firma de bolsos de lujo inspirados en estuches para violín

Imagen de campaña de Luis Negri /Foto: Luis Negri
Imagen de campaña de Luis Negri / Foto Luis Negrii
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Por medio de este artículo presentamos una sorprendente historia de evolución y renovación. No es una película ni cuento basado en hechos reales. Se trata de la vida y obra de Luis Negri un diseñador que, de niño, tocaba el violín. Su hermano es a día de hoy violinista profesional pero a él la vida lo llevó por otros derroteros. Hoy fabrica bolsos de lujo pero es en el interludio de esa pieza musical que es su vida donde merece la pena que fijemos la vista. Hemos tenido el placer de charlar con él y esto es lo que nos ha contado. Cuando hayas leído la entrevista no solo vas a querer hacerte con un bolso de lujo de Luis Negri sino que además comprenderás porque si bien su estética nos cautivó a primera vista, terminamos de enamorarnos de los diseños cuando supimos de dónde venían.

Luis Negri
Imagen de campaña de Luis Negri /Foto: Luis Negri

Los bolsos de lujo son aún más exclusivos cuando emiten una melodía tal que así:

Pregunta: ¿Desde cuándo te dedicas a la fabricación de bolsos y por qué tienen estos un background musical? ¡Háblanos de tu fascinante historia!

Respuesta: Me dedico a la fabricación de estuches de violines, maletas, maletines y bolsos desde hace 25 años. Todo comenzó cuando empecé a fabricar estuches para violines, tarea que seguimos desempeñando hoy, en la ciudad alemana de Lübeck. Yo nací en Alemania, cerca de Düsseldorf, pero de niño fui con mi familia a Argentina, en donde me crié. Soy italiano de ciudadanía. A los 22 años, volví a Alemania, justamente a Lübeck, ya que mi hermano, violinista profesional, se encontraba estudiando allí. Comencé a diseñar y producir estuches para violines para muchos de los violinistas locales. La marca fue creciendo y pasados los años, los clientes comenzaron a pedirme otros productos, como maletines y maletas. Luego de haber trabajado también para la industria del vino, haciendo maletas pequeñas para vinos muy finos, el paso hacia el bolso y el ingreso a los complementos de lujo, parecía evidente. Y así fue. Cuando presenté mi primera colección del “Bauletto”, así llamamos a nuestros bolsos rígidos, varias firmas habían también comenzado a hacer bolsos caja, box bags, lo que me favoreció enormemente. 

Luis Negri
Proceso de creación de un bolso de la marca /Foto: Luis Negri

P: ¿Qué te impulsó a iniciar esta aventura?

R: De niño he aprendido a tocar el violín y siempre estuve muy ligado al mundo de la música y del arte. Fui además muy adepto a las manualidades. Tenia talento para eso. La construcción de mis primeros estuches fue una manera muy agradable de ganarme la vida haciendo algo que me apasionaba. No fue difícil continuar con esta aventura.

P: ¿Aún diseñas estuches para violines?

R: Sí. Diseño estuches de muy alta gama solo para clientes exclusivos, que poseen instrumentos antiguos de muy alto valor, como los famosos violines Stradivarius y Guarnerius, cuyos precios rondan varios millones de euros.

P: ¿Dónde se fabrican los bolsos de Luis Negri?

R: Los fabricamos en nuestro propio atelier de Vigo. También estamos abriendo un nuevo atelier en Madrid.

Luis Negri
Street style de Luis Negri. /Foto: Luis Negri

P: ¿Cuántas personas tienes en el equipo?

R: 15 personas.

P: ¿Cuál es vuestro bolso más emblemático?

R: El bolso más emblemático es el Regina Vittoria.

P: ¿Cuál es la fuente de inspiración de este modelo?

R: Inspirado en la época victoriana, combina sobriedad con un toque desenfado.

P: ¿Cuál es vuestro rango de precios?

R:Desde los 475 euros a los 8500 euros.

Luis Negri
Imagen de campaña. /Foto: Luis Negri

P: ¿Qué materiales utilizáis?

R: Pieles, herrajes y telas de la mejor calidad que se encuentra en el mercado europeo.

P: ¿Dónde podemos conseguirlos?

R: En nuestra web.

P: ¿Si tus bolsos fueran una caja de música, que melodía emitirían?

R: ¡Beethoven, Mozart, Marillion y ACDC!

P: ¿Cómo defines la firma?

R: Joven, fresca, sobria, exclusiva y apasionada.

P: ¿A quién se dirigen tus diseños?

R: A todas las mujeres que tienen una sensibilidad especial por el amor a la belleza y a la pureza.

Luis Negri
Street style de Luis Negri /Foto: Luis Negri

P: ¿Cuál es la ocasión perfecta para llevar un bolso de Luis Negri?

R: Cuando quieres sentirte única.

Carácter, elegancia, sofisticación, melodía real, historia, pureza y originalidad. Tales son las cualidades de todos y cada uno de los diseños de Luis Negri. Piezas únicas en las que, sin lugar a dudas, merece la pena invertir.