Cool Woman

Dos diseñadores jóvenes que tienes que conocer al frente de marcas de moda

Foto: Missoni

Las noticias en el mundo de la moda vuelan. Y es que los cambios de silla son últimamente habituales y cada vez es más evidente que esas nuevas sillas están ocupadas por jóvenes diseñadores. Firmas jóvenes que no tienen demasiada experiencia pero sí mucho talento. Y es que las firmas de lujo saben de la magia de esas manos y esas mentes… Por eso ocupan los lugares en los que están.

Maximilian Davis – Salvatore Ferragamo

Foto: Salvatore Ferragamo

Maximilian Davis llega a Salvatore Ferragamo para ocupar el puesto de director creativo. Nacido en Manchester y graduado en el London College of Fashion, lanzó su firma hace un par de años. Y ahora se incorpora a esta marca, nacida en Italia en 1927. «Me siento profundamente honrado de unirme a Ferragamo, y agradecido por la oportunidad de construir sobre la rica y profunda herencia de la casa. Ferragamo representa una dedicación a la elegancia y sofisticación intemporales que encuentro sumamente inspiradora. Estoy deseando articular mi visión, elevada por los códigos de la artesanía italiana, la calidad y la innovación» explicaba Maximilian Davis.

Maximilian Davis / Foto: Lee Whittaker

Por su parte en Ferragamo también alababan esta incorporación: «Su trabajo se define por la elegancia, la sensualidad refinada y el compromiso constante con la calidad. A través de su lente de sensibilidad contemporánea, escribirá un nuevo y emocionante capítulo para esta casa construida sobre una herencia de creatividad, artesanía, sofisticación y destacados valores humanos».

Foto: Maximilian Davis
Foto: Maximilian Davis

Filippo Grazioli – Missoni

Missoni

¿Otra de las incorporaciones? La de Filippo Grazioli a la casa Missoni, sustituyendo así a Alberto Caliri y adquiriendo el puesto de nuevo directo creativo. Así hablan desde Missoni de este nuevo creador: «Es un joven diseñador que cuenta con 18 años de experiencia en la moda de lujo y que se ha unido a Missoni para reforzar la imagen de la firma. Así fortalecerá aun más el proceso de modernización ya iniciado. Grazioli es humilde pero muy decidido, y sobre todo consciente de que ni los títulos oficiales ni los ascensos marcan la diferencia. Lo son la profesionalidad, la seriedad, la pasión y la creatividad».

Filippo Grazioli / Foto: Missoni

Grazioli también se siente afortunado ante esta decisión, que no deja a Caliri fuera de la casa, ya que se encargará de la línea Home después de ser la mano derecha de Ángela Missoni. «Me siento muy afortunado de poder unirme al mundo Missoni: es una marca que ha jugado un papel muy importante en el estilo y diseños italianos. Estoy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado, y por la posibilidad de plasmar mi experiencia y visión manteniendo la alegría, frescura, sentido del color y positividad, valores fundamentales en Missoni». Otra de las decisiones que demuestra que la juventud se valora en la casas de lujo.